Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Compromís promete 250 viviendas públicas en la Marina Alta

El candidato Gerard Fullana explica las medidas incluidas en el programa de Compromís a nivel autonómico

El candidato de Compromís a Les Corts por la circunscripción de Alicante, Gerard Fullana, junto a alcaldables de la Marina Alta. / Míriam Pagán

Dénia

El candidato de Compromís a les Corts Valencianes por la circunscripción de Alicante, Gerard Fullana ha presentado, esta mañana, las propuestas electorales del partido a nivel autonómico de las que que se podrá beneficiar la Marina Alta, si después del 28-M siguen manteniendo responsabilidades de gobierno en la Generalitat Valenciana.

Fullana ha estado acompañado por varios alcaldables en la comarca: Rafa Carrió (Dénia), Rosa Vila (Teulada-Moraira), Josep Signes (Gata de Gorgos) y Josep Lluis Mas (Els Poblets).

En un primer momento, Fullana se ha mostrado convencido de que Compromís ganará las autonómicas en la Marina Alta. Y ha remarcado que la coalición es el único de los grandes partidos que tiene algún representante de la comarca entre los tres primeros candidatos a Les Corts. El valencianista ha lamentado que la derecha no tendrá ningún diputado autonómico de la comarca. Asimismo, ha asegurado que en estas elecciones autonómicas está en juego "viajar hacia el futuro" con Joan Baldoví, o "volver al pasado" con el PP.

Propuestas

En cuanto a las propuestas concretadas para esta comarca, Fullana ha recordado la reversión, ya en marcha, del Departamento de Salud de Dénia. También en materia sanitaria, Compromís apuesta por mejorar la atención primaria, con el compromiso de ampliar el personal de los centros de salud, con la incorporación de especialistas en psicología y fisioterapia.

También se comprometen al servicio bucodental gratuito y público para 12.000 menores de la comarca, así como el servicio de oculista para estos menores de 14 años y la financiación de elementos como las gafas.

En materia educativa, a la educación gratuita del alumnado de 1 a 2 años.

Y en materia de vivienda, los valencianistas se comprometen a construir más de 2.000 viviendas públicas en la provincia de Alicante, de las cuales 250 se levantarían en la Marina Alta.

Compromís per Dénia

Por su parte, el candidato a la alcaldía dianense ha recordado las políticas llevadas a cabo por la conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y ha desgranado algunas de las propuestas de su programa electoral, en el apartado educativo.

Carrió ha señalado el compromiso de seguir ejecutando las obras pendientes del Pla Edificant y hacer realidad los dos grandes anuncios que cuentan con una inversión de 30 millones de euros: el nuevo conservatorio de Música y el CIFP Gent de Mar.

También se crearán becas de transporte, becas municipales para estudiantes con TDAH, "que sean complementarias a las autonómicas, y subvenciones para escoletes”, ha comentado Carrió. Dentro de este apartado del programa 'La Dénia que volem', la agrupación apuesta también para trabajar con los centros educativos al programar más actividades extraescolares basadas en la cultura y el patrimonio local, al hacer un código de buenas prácticas para los comedores escolares (con el fomento de una educación nutricional y la promoción de la producción agroalimentaria local) y para hacer más presente la educación ambiental con una red de Ecoescoles, como la de Gandia.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00