Sociedad

El PP de Elche se compromete a poner en marcha un Plan Municipal de Apoyo a las Familias

Su presidente, Pablo Ruz, ha anunciado bonificaciones fiscales y reducción del pago del IBI en función de la vivienda habitual, así como ayudas a la natalidad con 1.000 euros por cada menor nacido

Pablo Ruz, presidente del PP de Elche, reunido con la Asociación de Familias Numerosas de Elche

El presidente y candidato a la alcaldía del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado algunas de las medidas que conforman su Plan Municipal de Apoyo a la Familia con el que se comprometa a “hacer más fácil la vida la familias”. Como ha explicado Ruz, el plan es uno de los ejes que forman parte de la reforma fiscal que el partido quiere impulsar en la próxima legislatura y que comprende la puesta en marcha de medidas tales como ayudas al pago de IBI, cuyas bonificaciones se efectuarán en función de la renta per cápita y no del total, lo que podría hacer las ayudas más extensivas tal y como ha explicado Pablo Ruz. Además, los populares ilicitanos plantean una reforma del impuesto de bienes e inmuebles con el que las ayudas no se hagan en función del total de viviendas sino, de la vivienda habitual con el fin de facilitar que una persona con dos propiedades o más pueda optar a la bonificación de su residencia habitual.

El presidente popular ha desgranado estas iniciativas durante el encuentro que ha mantenido con la Asociación de Familias Numerosas a quienes también ha informado que este plan municipal incluye la revisión de todas las bonificaciones a las familias numerosas. Concretamente Ruz ha explicado que esta reforma incluye la revisión para pasar de un ahorro de 25% al 40%.

Además, ha recordado que a todas estas iniciativas, se une la ayuda a la natalidad que proponen con ayudas directas por valor de 1.000 euros por cada hijo nacido o menor adoptado, o la gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00