Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Mar Moncho y Candela Marco, Falleras Mayores de Dénia 2024

Ambas pertenecen a la falla Baix la Mar

Mar Moncho (d) y Candela Marco (i), Falleras Mayores de Dénia 2024. / Junta Local Fallera

Dénia

Mar Moncho y Candela Marco, ambas del distrito Baix la Mar, son las Falleras Mayores de Dénia 2024.

Pasadas las 20 horas, el alcalde dianense, Vicent Grimalt, tras la deliberación del jurado, ha procedido a la tradicional llamada telefónica desde el Ayuntamiento, que ha desvelado el nombre de las nuevas máximas representantes de las fiestas josefinas de la ciudad, quienes toman el relevo de Aida Gavilà y Noa Dacosta.

En primer lugar, se ha procedido a llamar a la nueva Fallera Mayor Infantil, sonando el teléfono en casa de Candela Marco, para alegría de la propia Candela y quienes le acompañaban en ese momento.

La nueva Fallera Mayor Infantil de Dénia tiene 11 años y es de la falla Baix la Mar. Afirma que le gusta todo de las fallas, pero si tiene que resaltar alguna, la crida porque es cuando se anuncian las fiestas; la ofrenda, las carrozas, los actos de comida de fallas y la presentación. Indica que desde pequeña ha sido un sueño ser fallera mayor infantil de Dénia y así poder compartir otro año con sus compañeras.

Candela Marco. / Junta Local Fallera Dénia

Fallera Mayor Dénia

Posteriormente, volvía a sonar el teléfono desde el salón de plenos del Consistorio, para sonar, en esta ocasión, en casa de Mar Moncho, desatándose la alegría.

La nueva Fallera Mayor de Dénia tiene 25 años, es de la falla Baix la Mar, a la que pertenece desde bien pequeña. En la actualidad trabaja en el Observatorio de la Igualdad de la UNED. El primer día de fallas y la presentación son de sus actos preferidos. Pero sobretodo este ejercicio ha sido la ofrenda de flores como fallera mayor de su distrito. Reconoce que tiene ilusión desde pequeña por representar a Dénia por otras ciudades de la geografía valenciana.

Mar Moncho. / Junta Local Fallera Dénia

La Cort d'Honor de la Fallera Mayor de Dénia queda conformada por Gema Gómez-Rico, Alba Moya, Aixa Malonda y María Torres. Mientras que la de la Fallera Mayor Infantil dianense está integrada por Claudia Pérez, Aroa Ferrer, Luna Papio y Naia Ivars.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00