Tribunales

Juzgan en València a una mujer que cobró durante 24 años la pensión de su hermano muerto

Según el fiscal, la procesada ocultó el óbito a la Seguridad Social entre 1996 y 2020 e ingresó de forma indebida más de 174.000 euros

Ciudad de la Justicia de València / Europa Press

València

La Audiencia Provincial de Valencia juzga la próxima semana a una mujer acusada de estafa por haber cobrado durante veinticuatro años la pensión de su hermano fallecido. El juicio se celebra en martes en la Sección Cuarta, y la acusada se enfrenta a una petición de condena de cuatro años por estafa.

Según el fiscal, la mujer asumió con anterioridad a 1996 la custodia de su hermano, que cobraba una pensión mensual de orfandad. El hombre falleció el 1 de mayo de 1996 y, según la acusación pública, a partir de esa fecha la procesada ocultó el óbito a la Seguridad Social y al banco y continuó cobrando la pensión hasta marzo de 2020. En total, ingresó de forma indebida más de 174.000 euros.

Abusos sexuales

Al margen de esta vista, la semana que viene están previstos seis juicios por supuestos delitos de abusos sexuales, cuatro de ellos cometidos sobre menores.

En el primero de estos juicios (el martes en la Sección Segunda) el procesado es un hombre que conoció a la víctima, de 15, en una red social; en el segundo (martes, Sección Quinta) el acusado es el profesor de música de la niña, que tenía 9 años cuando sucedieron los hechos; y en los otros dos casos los acusados son los padrastros de las víctimas, de 8 y 7 años, respectivamente.

Se juzga, además, a tres hermanos como supuestos responsables del asesinato de un vecino en València en junio de 2021, a los autores de robos con fuerza en inmuebles de Xàtiva y Picassent, a siete supuestos integrantes de una red de tráfico de cocaína que operaba en València y Sagunto y a un hombre acusado de herir a otros dos con un cuchillo durante una discusión a las puertas de una discoteca de València en noviembre de 2019.

Juicios por estafa

Por último, también están previstos dos juicios por estafa, uno a dos hombres que al parecer engañaron a una empresa de frutas de Beneixida entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejando de pagar más de 100.000 euros y a dos hombres y una mujer acusados de vender, desde 2017, productos falsos de marcas de lujo -que adquirían en Grecia y Turquía- por internet desde sus domicilios de La Pobla de Vallbona y Riba-roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00