Sociedad

Xarxa Teatre celebra 40 años como referente de teatro de calle con el estreno en Vila-real de la coproducció internacional XL

El estreno de XL tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, a las 22.30 horas, en la plaza Mayor

Xarxa Teatre presentación de XL

Vila-real

La regidora de Innovación Cultural, Noelia Samblás, ha presentado , junto a los directores de Red Teatro, Nel·lo Vilanova y Leandre Escamilla, y los representantes de las compañías Générik Vapeur (Francia) y Tchyminigagua (Colombia), el espectáculo XL que, con motivo de su 40.º cumpleaños estrenarán este sábado, dentro de la programación del 35.º Festival Internacional de Teatro de Calle. Una coproducción internacional, con borde 30 artistas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real.

Xarxa Teatre presentación de XL

La regidora ha felicitado la compañía por este cumpleaños y ha destacado que a lo largo de estos años sus espectáculos se han representado además de 40 países. "Red Teatro es una compañía de teatro de calle en lo referente al mundo, que nunca ha perdido su vínculo con Vila-real y que no podía faltar en esta 35.ª edición de FITCarrer, porque además, Nel·lo Vilanova fue uno de los impulsores de este festival y su primer director". La regidora también ha agradecido la participación de las compañías internacionales Générik Vapeur y Tchyminigagua, así como la colaboración de la Cooperativa Católica Agraria, representada por su presidente, Juanjo Ortells, y su director, Sergio Fuster, que ha cedido las instalaciones para los ensayos del espectáculo.

Leandre Escamilla, uno de los directores de Red Teatro, ha destacado que XL es un espectáculo que quiere "recuperar la calle como espacio de convivencia entre los artistas y el público" y donde "lo más importante es el viaje que haremos por las calles de Vila-real", por lo cual ha animado los asistentes a dejarse llevar y acompañar los artistas en su recorrido.

Finalmente, los representantes de Générik Vapeur, Katy Avram y Pierre Berthelot, y de Tchyminigagua, César Grande, han agradecido la oportunidad que supone esta coproducción que une tres compañías internacionales en defensa de las artes de calle.

El estreno de XL tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, a las 22.30 horas, en la plaza Mayor.

Xarxa Teatre presentación de XL

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00