Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Más de 5.000 escolares "aliados" del reciclaje en Elche

El servicio de limpieza ha iniciado una campaña de concienciación en 25 colegios del municipio para que los menores integren de forma natural el reciclaje en sus vidas

Campaña reciclaje

Elche

El servicio de limpieza de la UTE Elche ha iniciado una campaña de concienciación sobre el reciclaje en 25 colegios del municipio. Más de 5.000 escolares recibirán por parte de dos formadores los conocimientos necesarios sobre la correcta separación de los residuos y su reutilización. El concejal del área, Héctor Díez, ha indicado que el objetivo es que los menores se conviertan en "aliados" del reciclaje en el municipio para que también lo trasladen a sus familias. Sin embargo, no solo recibirán esta formación, sino que también se les dejará en el aula un juego de mesa al estilo Trivial para que jugando puedan seguir aprendiendo sobre el reciclaje. Díez ha señalado que con este proyecto se persigue que los niños y niñas de Elche aprendan sobre esta materia para que lo integren en sus vidas de una forma natural.

Por su parte, el gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, ha indicado que los talleres se impartirán hasta el final del mes de junio y se retomarán al inicio del próximo curso con la intención de llegar a todos los centros educativos del municipio. De momento, la iniciativa se ha iniciado en el colegio Lope de Vega y seguirá recorriendo el resto de centros con los que se ha contactado para esta primera parte de la campaña formativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00