SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET 70 - PERFUMERIAS AVENIDA 66

El Valencia Basket gana el primer punto de la final a Perfumerias Avenida (70-66) y el domingo podría conquistar la Liga en Salamanca

Lauren Cox con 21 puntos fue la MVP de un partido repleto de alternativas y que presenciaron más de 7000 espectadores en La Fonteta

Valencia

El Valencia Basket logró la primera victoria en la lucha por conquistar su primera título de la Liga Femenina Endesa tras imponerse por (70-66) a Perfumerias Avenida.

El aspirante soñaba con una noche tranquila después de una comada ventaja al descanso (43-24) y arrancar el último cuarto con (62-46), pero apareció la raza del campeón para enseñarle al conjunto de Rubén Burgos que tenía que rematar el partido o corria un elevado riesgo de perder el factor cancha.

El encuentro empezó en un escenario imponente, puesto que más de 7000 mil personas poblaron las gradas de la Fonteta (el récord del Valencia en un partido femenino). Empujados por el ambiente, ambos equipos firmaron un vibrante intercambio de canastas que cayó del lado local por los puntos de Lauren Cox y Leticia Romero y porque Rubén Burgos con solo amagar con defensas alternativas logró crear dudas en el Perfumerías.

El dominio del rebote defensivo permitió correr al equipo valenciano, que abrió una pequeña brecha en el tramo final del primer cuarto y la amplió en el arranque del segundo, al no encontrar la manera de anotar el equipo salmantino, mermado por la ausencia de Michaela Onywhere por estar ya en la WNBA y por la baja de Bridget Carleton por lesión (30-15, m.13).

Un segundo tiempo muerto de Pepe Vázquez aclaró algo las ideas ofensivas de las suyas pero su incapacidad de frenar las continuaciones de las Raquel Carrera pronto rebajó de nuevo a mínimos su confianza. Apareció entonces Alba Torrens para en un abrir y cerrar de ojos llevar a máximos la ventaja local antes del descanso (43-24, m.20)

Abrió el Perfumerías la segunda parte con dos robos y cinco puntos y Burgos tardó apenas cuarenta segundos en pedir un tiempo muerto pero las salmantinas ya estaban dentro de partido con Alexis Prince y Mariella Fasoula anotando. Rápidas en defensa y valientes en ataque llegaron a ponerse a ocho pero la entrada de Leticia Romero y los triples, dos de ellos de Cox, dieron calma al Valencia para rellenar parte de su colchón.

Cuando la estadounidense se fue al banquillo con cuatro faltas antes del último cuarto, el Valencia subió la intensidad de la mano de la joven Elena Buenavida para compensar y dejar correr el crono pero los puntos de Prince ajustaron el marcador y cuando se le volvió a unir Fasoula el guión imperante empezó a peligrar (66-59, m.37).

La presión hizo mella en las locales que perdieron el sitio en defensa y que concedieron un camino libre a Prince para que dejara al Perfumerías solo dos abajo a falta de 55 segundos. Perdió la posesión Valencia pero falló Carzorla y a la falta de Silvia Domínguez respondió Leticia Romero anotando los dos tiros libres y sentenciando el choque al fallar Leo Rodríguez el triple que podría haber dado una última oportunidad a las visitantes.

- Ficha técnica:

Valencia Basket (23+20+19+8): Romero (7), Casas (3), Burdick (2), Cox (21), Carrera (14) -cinco titular- Ouviña (3), Buenavida (6), Salvadores (-), Torrens (7), Gülich (7) y Fam (-)

Perfumerías Avenida (13+11+22+20): Domínguez (3), Cazorla (8), Vilaró (10), Prince (16), Resingerova (8) -cinco titular- Rodríguez (6), Gulbe (-), Nogic (3) y Fasoula (12).

Árbitros: García León (), Lema y Checa. Sin eliminadas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00