Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

Los hoteles de Benidorm recuperan el 'reinado de los británicos'

La ciudad ha registrado una ocupación media del 84,8 % en la segunda quincena de abril, un punto por encima que en 2019 | L'Alfàs marca un 76 % y Altea un 83 %

Lleno técnico en los hoteles de interior y de costa de la Comunitat Valenciana durante este puente del Primero de Mayo / JOSE JORDAN

Benidorm

La mayoría de destinos de la Comunitat Valenciana le dan la vuelta a la tortilla por primera vez desde que estallara la pandemia hace ya más de tres años con un nuevo hito en su progresiva recuperación, que ahora alcanza a los datos de turismo británico.

Todos los buenos pronósticos de ocupación se han cumplido y la patronal hotelera afirma que "ha superado definitivamente la crisis del coronavirus y todos los destinos que analiza nuestro sistema han registrado máximos respecto a 2019".

Más información

Benidorm ha marcado durante las últimas dos semanas de abril un 84,8 % de ocupación media en sus alojamientos hoteleros, esto es casi un punto por encima del mismo periodo de 2019. Los hoteles de L'Alfàs del Pi registran un 76 % y Altea un 83 % .

Según Hosbec, las previsiones de ocupación para la primera quincena de mayo parecen consolidar esta tendencia de crecimiento "a la espera de la confirmación definitiva de los datos".

Rcuperación del mercado británico en Benidorm

La capital turística de la Comunitat Valenciana abandona los datos negativos que eran una constante durante todas las quincenas desde la finalización de la pandemia y que por primera vez registra un dato positivo: frente al 39% de británicos en la segunda quincena de 2019, se crece hasta el 43% en 2023.

El presidente de Hosbec ha valorado muy favorablemente estos datos, teniendo en cuenta que además se han producido justo después de la campaña la Semana Santa.

En opinión de Fede Fuster "todo indica a que la temporada turística va a ser buena, pero no nos obsesiona batir récords de turistas. Nuestro foco está puesto en el consumo, en el gasto y en el efecto expansivo del turismo respecto de todo el entramado social, económico y empresarial de la Comunidad Valenciana".

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00