Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
elecciones 2023

Villar busca renovar el cargo en San Vicente del Raspeig para "lograr la transformación una vez tapadas las urgencias"

En Hoy por Hoy Alicante, el alcalde y candidato a la reelección señala que "repetir los resultados de 2019 sería muy bueno"

Jesús Villar, alcalde de Sant Vicent del Raspeig y candidato a la reelección por el PSPV, en Hoy por Hoy Alicante

Jesús Villar, alcalde de Sant Vicent del Raspeig y candidato a la reelección por el PSPV, en Hoy por Hoy Alicante

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683025926571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Jesús Villar, candidato socialista (PSPV-PSOE) a renovar la Alcaldía en Sant Vicent del Raspeig, concurre a las próximas elecciones municipales con un programa que recoge 130 propuestas y una candidatura renovada.

En Hoy por Hoy Alicante, este martes se ha mostrado convencido de que la ciudadanía volverá a depositar la confianza en su proyecto que busca, ha dicho, una ciudad "abierta, solidaria y amable".

Reconoce que esta legislatura ha sido "complicada" pero que se han "sentado las bases" para culminar "muchas de las cosas" iniciadas ya. Por eso busca renovar el cargo para "lograr la trasformación" del municipio una vez "tapadas las urgencias de la pandemia y sorteando la elevada inflación" que ha obligado a licitar de nuevo varias obras.

Son propuestas, ha defendido, dirigidas a "mejorar la vida de las personas y centradas en la sostenibilidad ante el cambio climático o el desarrollo urbanístico, con el desarrollo del TRAM o la expansión de la Universidad"

Y señala Villar que "repetir los resultados de 2019 sería muy bueno", y reconoce que todos los partidos están mirando esa bolsa de 4.500 votos que logró Ciudadanos en Sant Vicent del Raspeig hace 4 años.

Gestión municipal

En Hoy por Hoy Alicante ha lamentado que el nuevo servicio de recogida de basuras se alargue más allá de lo estipulado después de las complicaciones judiciales y ha explicado que este martes se ha adjudicado la redacción del nuevo pliego de condiciones ajustado a las necesidades del municipio. Espera que el servicio esté en marcha en 2024.

En cuanto al Centro de Salud III, Villar ha recordado que el suelo se ha cedido ya a la Generalitat Valenciana, por lo que espera que en los próximos 4 años se adjudiquen las obras y se finalice. Y sobre el nuevo pabellón polideportivo municipal, retomadas las obras, espera que antes de acabar este año puedan estar finalizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00