Economía y negocios

Comienzan las salidas voluntarias de Ford, que llegarán al 50 % en verano

A partir de ahora se inician "los primeros pasos" para los nacidos en 1966 o con anterioridad que se han adherido al programa de prejubilaciones

Fábrica de Ford Almussafes en una imagen de archivo. / Europa Press News

Valencia

UGT Ford ha anunciado que las primeras salidas voluntarias por el programa de bajas indemnizadas de la empresa por el ERE que afecta sobre todo a su planta valenciana de Almussafes comienzan este martes, y se prevé alcanzar el 50 % de las 1.124 salidas pactadas antes de las próximas vacaciones de verano.

Así lo han destacado en un comunicado, tras la reunión que han mantenido con responsables de la compañía en la Inspección de Trabajo, para que ésta emita el informe sobre la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta también a un pequeño número de trabajadores de las oficinas de Madrid.

"Una vez alcanzado el Acuerdo del ERE entre la dirección de la empresa y la UGT, a partir de hoy se producen las primeras salidas voluntarias por el programa de bajas indemnizadas", han destacado.

A partir de ahora se inician "los primeros pasos" para los nacidos en 1966 o con anterioridad que se han adherido al programa de prejubilaciones, con la entrega de la hoja de cálculos.

Además, durante los próximos días UGT y la empresa estarán en contacto con la aseguradora Mercer para formalizar los planes personalizados de salida.

En ambos casos, y "para evitar cualquier salida de manera atropellada", el sindicato y la empresa han convenido que se establezca el margen de preaviso de quince días, "con el objetivo de que las salidas se produzcan de manera tranquila y ordenada".

De esta manera, antes de las próximas vacaciones de verano se prevé alcanzar el 50 % de las salidas pactadas, si bien en algunas áreas puede dilatarse la fecha de la baja por necesidades productivas, a pesar de lo cual quedará comprometida y fechada la efectividad del día de salida.

Desde UGT Ford han indicado asimismo que, a partir de este miércoles, operará la empresa consultora para tutorizar e informar a los interesados en los planes de recolocación, una vez han formalizado su baja voluntaria.

"Desde UGT ya avisábamos de que el Acuerdo por la Electrificación debía posibilitar tanto la transición hacia el futuro de la fábrica, como la búsqueda de las mejores soluciones para los excedentes de plantilla que se produjeran, tal y como está sucediendo", han manifestado.

Según el sindicato mayoritario, en Ford se inicia así "la solución a un enorme problema que se había planteado, el del excedente de 1.124 compañeras y compañeros", y que deberá finalizar en el mes de diciembre con el 100 % de salidas voluntarias.

La Firma de Bernardo Guzmán 05/04/2023

La Firma de Bernardo Guzmán 05/04/2023

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680667581680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00