Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio de Teulada y los 120 vecinos desalojados ya han vuelto progresivamente a sus casas

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha informado de la situación favorable del incendio, tras un vuelo de reconocimiento realizado a las 12 horas y comprobar su evolución

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante durante las tareas de extinción del incendio de Teulada. Foto: CPBA

Alicante

El incendio forestal en la cala Llebeig de Teulada, en Alicante, ha sido dado por controlado y en el lugar permanecerán varias unidades de bomberos coordinados con medios aéreos por si se requiriera su actuación.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha informado de la situación favorable del incendio, tras un vuelo de reconocimiento realizado a las 12 horas y comprobar su evolución.

El incendio se declaró este sábado y ha quemado unas 18 hectáreas, según las primeras estimaciones de Emergencias de la Generalitat. Los 120 vecinos que fueron desalojados de sus viviendas ayer por la proximidad del humo han podido ir regresando a sus casas de manera paulatina ante la buena evolución del fuego.

José María Ángel, secretario autonómico de Emergencias: "El incendio de Teulada se ha dado por controlado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682861251826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la noche del sábado se realizaron vuelos de vigilancia con dron para detectar puntos calientes y posibles reproducciones y no se han producido incidencias significativas.

En la tarde del sábado se estableció la situación 1 del Plan Especial ante Incendios Forestales (PEIF), por si pudiera afectar gravemente a bienes forestales y levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00