A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Política

Carlos Mazón: "Ahora doy mítines en escenarios donde solo había estado cantando"

En 'A Vivir CV' conocemos mejor al líder de PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat

Entrevista a Carlos Mazón en A Vivir CV

Entrevista a Carlos Mazón en A Vivir CV

València

A solo cuatro semanas de las elecciones, en 'A Vivir CV' seguimos intentando conocer la parte más personal de los candidatos a presidir la Generalitat. En esta ocasión hemos llevado el estudio de radio a casa del candidato del PPCV, Carlos Mazón. Concretamente, hemos estado en su casa de València, porque Mazón vive a medio camino entre Valènica y Alicante, su ciudad natal y donde viven su mujer y sus dos hijos mellizos de 15 años.

De hecho, bromea con esa distancia y los kilómetros que recorre cada semana: "Creo que si me cierran los ojos y me dejan en la pista de Silla llego a Alicante seguro", comenta. Sin embargo, rápidamente destaca cómo le están apoyando los suyos en su carrera hacia la presidencia de la Generalitat. "Esto no lo podría abordar si no me apoyan, me caería, me rompería".

Nos cuenta que en las pasadas Navidades reunió a su familia en la pizzería donde suelen ir a comer cuando tienen algo importante que celebrar. Allí les explicó a los suyos que le iban a ver poco durante un tiempo, que los necesitaba y que no quería reproches. "Lo cuento y me pongo nervioso porque no sé si alguna vez les podré devolver lo fenomenal que se están portando conmigo". "En mi casa, decidimos que cuando alguien tiene ilusión por algo se le apoya a muerte", sentencia.

Culé y herculano

Además de la relación con su familia y su obsesión por la ortografía, Carlos Mazón nos ha hablado de otra de sus pasiones: el fútbol. Cuando tenía ocho años, el Barça fichó a Maradona, así justifica su admiración al equipo culé.

Aunque, además del Barça, el líder del PP valenciano se confiesa un auténtico sufrido herculano. "Soy herculano, estamos en 4ª y eso es muy duro".

Preguntado por si llevaría peor que sus hijos fueran del Madrid o se afiliaran a un partido de izquierdas, Carlos Mazón se muestra tajante: "Soy un poco corporativista con quien da el paso de apuntarse a un partido. La democracia se basa en los partidos, así que si mi hijo o hija deciden participar tendríamos debates maravillosos como lo hacemos hoy en día", subraya. De hecho, afirma que con sus hijos debate sobre todo tipo de temas, desde el aborto o la eutanasia pasando por la gestación subrogada. "Cada uno tiene un punto de vista y lo discutimos, lo hablamos, nos arremangamos y entramos en materia". "Mi hijo Carlos es de retórica rápida fácil y muy rápido, pero la que me destroza es Carmen porque tiene un razonamiento de una profundidad extraordinaria, siento admiración por ella".

Candidato a.... Eurovisión

Ahora Mazón está en la carrera para lograr la presidencia de la Generalitat, pero hace 11 años la carrera la hacía en el mundo de la música y el objetivo era Eurovisión. Formó parte de del grupo musical Marengo con quienes presentó una canción ("Sólo tú") a la preselección de Eurovisión. "Eso fue una gamberrada, yo tenía un grupo y el solista quería ser cantante profesional así que enviamos uno de los vídeos de nuestros temas. Se recibieron entre 8.000 y 10.000, y nuestra sorpresa fue que resultamos elegidos entre les 12 finalistas.

"Eso fue claramente un 'aguántame el cubata' o 'a que no hay lo que hay que tener'", explica Mazón en esta entrevista en la detalla cómo fue aquella gala en la que compartió escenario con Auryn y el dúo Sonia y Selena.

Mítines en escenarios donde antes cantaba

Carlos Mazón dice que echa de menos la música, que pasó una temporada haciendo bolos y lo disfrutó muchísimo. Ahora, cuenta, se da la circunstancia que está haciendo mítines en escenarios donde antes había acudido a actuar con su grupo. "El otro día estuve en el teatro Wagner de Aspe y pensé que por fin podía ir allí a hablar de política porque hasta la fecha solo había estado en ese mismo escenario para cantar canciones. Fue curioso, el mismo sitio, la misma prueba de sonido".

Eso sí, descarta totalmente cantar al final de alguno de los mítines que le quedan en campaña. "Estamos tan cerca de votar ahora que he decidido ganar votos y no perderlos, así que no voy a cantar", bromea.

Político desde los 12 años

Sobre su vocación política, señala que en 1986, cuando tenía 12 años y se celebraron las primeras elecciones al consejo escolar se presentó incluso con eslogan: "Tu solución, Mazón". En aquel momento quedó segundo y en las elecciones posteriores a las que se presentó en la facultad de Derecho de la UA ganó. Ahora, señala, no vale quedar segundo.

Entrevista a Carlos Mazón en A Vivir CV

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682517669453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00