Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Turismo

El calor y bochorno marcan el inicio de un puente de mayo en el que el sector turístico de la provincia de Alicante se "frota las manos"

El aeropuerto Alicante Elche-Miguel Hernández tiene programados 1.542 vuelos desde este viernes hasta el próximo martes 2 de mayo, superando ya las cifras de esa misma festividad de 2019

Imagen de archivo de la playa del Postiguet, en Alicante.EFE/Morell / MORELL EFE

Alicante

El inicio de puente de mayo en la provincia de Alicante ha venido marcado por la activación de la alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia de Alicante con registros que alcanzarán los 36 grados de máxima en algunos municipios, principalmente, del Medio y Alto Vinalopó. Las mínimas hoy oscilan entre los 17 y los 20 grados.

En la capital, se alcanzarán los 32 grados de máxima. La sensación y la imagen en la calle era hoy de "bochorno", "aire caliente" y las terrazas de bares y restaurantes a rebosar. Otros preferían refugiarse debajo del aire acondicionado. Eso sí, mañana domingo se espera un descenso generalizado de las temperaturas.

Calor y bochorno en Alicante en el inicio de puente de mayo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682772598933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta madrugada ha habido tormentas secas en la provincia de Alicante, con precipitación muy débil o inapreciable, si bien en la fase de disipación de las tormentas se han producido en el norte de la provincia reventones cálidos, con rachas muy fuertes de viento y ascensos de temperatura de hasta 14 grados.

Así por ejemplo, en la localidad de Pego la temperatura ha subido de los 18 a los 32,2 grados a las 4:48 horas, en un momento en que se registraba una fuerte racha de viento, de 68 kilómetros por hora, y un brusco descenso de humedad, del 90 % al 27 %.

De hecho, las fuertes rachas de viento generadas por reventones cálidos también se han registrado sobre las 4 de la madrugada en otras localidades del norte de Alicante, como Alcoi o Villena, localidad esta última donde han caído varios pinos de grandes de dimensiones en la pedanía de Las Virtudes debido al reventón.

A las 15:40 horas de este sábado, las temperaturas más altas las marcaban Rojales (Alicante), con 36,9 grados; Xàtiva (Valencia), con 36,3 grados; Novelda (Alicante) con 36,1 grados.

Puente de récord para el turismo

El sector turístico de la provincia de Alicante se frota las manos ante este puente de mayo que puede dejar cifras récord en cuanto a afluencia de visitantes.

El aeropuerto Alicante Elche-Miguel Hernández tiene programados 1.542 vuelos desde este viernes hasta el próximo martes 2 de mayo, superando ya las cifras de esa misma festividad de 2019, el año anterior a la pandemia, el cual tuvo un tráfico de 1.516 vuelos.

El aeródromo alicantino recibió ayer viernes 298 vuelos y hoy sábado registra el mayor tráfico de aviones del puente con 347 vuelos. El domingo serán 285, el lunes 296 y el martes concluirá el puente con 316 vuelos.

Con los hoteles y apartamentos turísticos de la provincia registrando un lleno técnico durante este fin de semana del puente de mayo, los bares y restaurantes también se aprovecharán de esta buena dinámica.

Desde la Federación Empresarial de la Hostelería de la provincia de Alicante, FEHPA, aseguran que la Semana Santa ya fue "muy buena para el sector" y esperan poder recibir a una gran cantidad de clientes durante este puente de mayo en lo que será la antesala de un verano "con mucho trabajo".

Su presidenta, Maria del Mar Valera, explica que los establecimientos ubicados en municipios costeros serán los más beneficiados aunque cree que para verano los restaurantes del interior también tendrán su protagonismo.

Maria del Mar Valera, presidente de FEHPA: "Los restaurantes de costa serán los más beneficiados este puente de mayo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682772639562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los precios, Valera admite que han tenido que subir ligeramente los menús y que han notado como algunos consumidores van buscando cosas más económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00