Sociedad

Santa Pola se sitúa como el ayuntamiento más transparente de la provincia de Alicante según InforParticipa de la Universidad Autónoma de Barcelona

El Ayuntamiento de Santa Pola ha conseguido un 96,15% sobre 100, en los indicadores de transparencia

Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola

Santa Pola se sitúa como el ayuntamiento más transparente en la provincia de Alicante y uno de los mejor situado en la Comunidad Valenciana.

Esta entidad evaluadora dispone de una plataforma tecnológica, una metodología científica, y un equipo de investigación consolidado, como es el mapa Infoparticipa que evalúa, entre otros extremos, el cumplimiento por parte de las administraciones públicas de las obligaciones de publicidad activa en materia de transparencia, además de la calidad comunicativa de la información que disponen en sus webs, sedes electrónicas y portales de transparencia.

La Asociación Infoparticipa evalúa las webs de las instituciones locales, a partir de 52 indicadores adaptados a las leyes de transparencia vigentes, tanto estatal, como de las diferentes comunidades autónomas,.

El Mapa Infoparticipa es una plataforma que fue concebida en 2012 por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona para publicar los resultados de evaluar la información que ofrecen los ayuntamientos, los consejos comarcales y las diputaciones en sus páginas web, con el objetivo de promover su mejora.

El concejal de Transparencia, José Pedro Martínez subraya que “en cuatro años de gobierno nos hemos convertido en uno de los ayuntamientos más transparentes de la Comunidad Valenciana. Veníamos de una época anterior en la que no se cumplía con los requisitos de transparencia y ahora estamos en cabeza, con el 96% de los requerimientos cumplidos, y el 4% restante en proceso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00