Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Herido grave en l’Alfàs tras caer desde varios metros de altura

Un septuagenario quedó encajado entre un terraplén y el muro de contención de un edificio en obras

Caída en altura en l'Alfàs del Pi / Policía Local

L'Alfàs del Pi

Un septuagenario ha tenido que ser trasladado desde l’Alfàs del Pi hasta el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en la cercana localidad de La Vila Joiosa, después de haber caído, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), desde un tercer piso de un edificio en obras en la mencionada localidad.

Los hechos, que están ahora siendo investigados, sucedieron a primera hora de la tarde del jueves cuando el hombre, de 76 años según ha informado el CICU –aunque la Policía Local de l’Alfàs del Pi eleva la edad del herido a 78 años–, se precipitó desde la tercera planta de un edificio (aunque este extremo ha sido desmentido posteriormente por otras fuentes y puede ser comprobado en la foto que acompaña a este artículo) en obras situado en la calle Turquesa de la localidad alfasina, en la zona conocida en la localidad como Escandinavia, al ser un lugar donde se han concentrado un gran número de viviendas unifamiliares propiedad de residentes procedentes de los países escandinavos.

Según ha podido confirmar este periódico de fuentes cercanas a la investigación de los hechos, todo sucedió cuando el herido, acompañado de su pareja y otro grupo de personas, se encontraba "paseando al perro" en las inmediaciones de esa obra que se encontraba, siempre según esas mismas fuentes, "perfectamente vallada".

Más información

Sin embargo, y por causas que se desconocen, accedieron a la parcela y el varón cayó desde un terraplén cercano quedando finalmente "encajado" entre el muro del edificio en obras y el propio terraplén sin que pudiera salir por sus propios medios ni pudieran acceder hasta él sus compañeros de caminata.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local, Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, alertados por la mujer, que se encontraba en un evidente estado de nerviosismo.

El hombre pudo finalmente ser rescatado y atendido por las unidades sanitarias desplazadas hasta el lugar de los hechos por el CICU, presentando lesiones de consideración "contusiones en el cráneo, un pulmón perforado y alguna costilla rota", explican a Todo Alicante esas mismas fuentes que, en cualquier caso, celebran que "todo se quedó en un susto. Grande, pero sólo un susto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00