SER Falleros
Sociedad

"El futuro de las Fallas pasa por usar materiales sostenibles y sin derivados del petróleo que estarán prohibidos a partir del 2030"

Hablamos con Pere Baenas, artista encargado junto a Escif de realizar la falla municipal de València 2024

SER Falleros (28/04/2023) - Entrevista a Pere Baenas

SER Falleros (28/04/2023) - Entrevista a Pere Baenas

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682682708_112_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Escif y Pere Baenas serán los encargados de realizar la Falla Municipal de 2024 de las Fallas de València, según ha decidido este miércoles un jurado designado por entidades falleras y artísticas sobre el monumento que tendrá el mayor presupuesto de la historia, 239.000 euros.

El proyecto, sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, pretende "poner en valor el trabajo de los artistas falleros", según ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset tras la reunión del jurado que eligió el proyecto.

Además, siguiendo las bases del concurso de este año, el proyecto contempla el uso de materiales sostenibles para la realización del monumento, ya que València será Capital Verde Europea en 2024.

Fecha límite, 2030

El futuro de las Fallas y del oficio de artista fallero depende de la sostenibilidad y de las leyes que comiencen a aplicarse a partir del 2030. Esta es la reflexión que ha hecho el artista Pere Baenas en los micrófonos de SER Falleros. Invita al resto del gremio a ir utilizando ya materiales sostenibles, sin derivados del petroleo y que comiencen a implantar la trazabilidad de emisiones cero en sus proyectos.

Baenas recuerda que en 2030 comenzarán a entrar en vigor leyes que obliguen a seguir estos directrices y que prohiban cierto tipo de materiales que actualmente forman parte de las estructuras y construcción de las Fallas... "asegurar su futuro pasa por ser sostenibles".

La Cremà de la falla municipal de las Fallas 2023, en directo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00