La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Política

El PP de l'Alfàs quema las naves contra la dirección del partido por imponer al candidato

La presidenta local de la formación ha denunciado la inclusión de una militante sin su consentimiento en la lista presentada

"Una puñalada trapera": Carlos Pastor denuncia su defenestración y la imposición de César Martínez como candidato del PP en l'Alfàs

"Una puñalada trapera": Carlos Pastor denuncia su defenestración y la imposición de César Martínez como candidato del PP en l'Alfàs

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682620674033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'Alfàs del Pi

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi en pie de guerra con la dirección de su partido después de que impusiera a un ex de Ciudadanos, Cesar Martínez, a última hora como candidato a la alcaldía sustituyendo a Carlos Pastor, quien ya había sido ratificado por el comité local y presentado oficialmente en ese puesto.

La presidenta local denuncia la inclusión de una militante sin su consentimiento en la lista presentada. Maite Huerta ha asegurado que la afiliada quiere permanecer en el anonimato y ha decidido impugnar esta inclusión ante la Junta Electoral de Zona de Villajoyosa.

“No se puede ir en contra de los estatutos del partido y cambiar una lista legal, y, por supuesto, menos falsear una lista falsificando una firma; no sé cómo consiguieron el DNI de la persona en cuestión, que además tiene que rellenar una serie de documentos haciéndose responsable de su decisión y ninguno de los cuales han pasado por sus manos”, ha declarado Huerta.

La militancia señala como responsable directo a Pérez Llorca

Además, este jueves por la tarde algunos de los componentes de la primera lista anunciada por el PP, la encabezada por Carlos Pastor, ofrecía una rueda de prensa.

Más información

En ella Pastor señalaba directamente a los que en su opinión son responsables de su defenestración: "El alcalde de Finestrat Juanfran Pérez Llorca que es el responsable regional de gestionar las listas de pueblos de más de 20.000 habitantes y luego el PP de La Nucía también ha hecho presión para incluir a César que es lo que nos hecho para atrás desde un primer momento".

"Nos lo imponen de número cuatro lo que nos descoloca por completo el orden de la lista, donde algunos tenían problemas personales con él y si se le incluía se iban", ha añadido.

Pastor y sus afines quitaron a la conclusión de la comparecencia y de manera simbólica su cartelería de la sede electoral, han decidido dejar la militancia y piden el voto en blanco para medir el impacto de esta decisión de los populares.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00