SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
E-Sports

Los e-sports, mucho más que ‘echar una play’

Noel Morís, socio de Oasis Gaming Zone, visita SER Deportivos Marina Baixa para arrojar luz sobre la multimillonaria industria del ‘gaming’ y sus infinitas oportunidades para los jóvenes

Los e-sports, mucho más que ‘echar una play’

Los e-sports, mucho más que ‘echar una play’

24:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682521844819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

«He quedado con los amigos para echar un Fifa» es una frase que bastantes padres y madres han pronunciado alguna vez y que todos ellos han escuchado en boca de sus hijos casi a diario. Una frase que inicia casi siempre una batalla entre progenitores y niños sobre el tiempo que estos últimos dedican a colocarse delante de la pantalla, cascos puestos, absortos en su mundo virtual.

También es cada vez más común que los más jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran ya en esa edad en la que tienen que comenzar a pensar de manera más o menos seria a qué van a querer dedicar su vida laboral, pongan sus ojos en la inmensa industria del ‘gaming’ como una opción atractiva.

Ellos, claro, lo idealizan todo. Igual que el chaval que le da patadas al balón en el polideportivo municipal idealiza su futuro como el próximo Messi sin que se le pase siquiera por la cabeza que la mayoría de los que sueñan con eso acabarán teniendo que conformarse con haberlo intentado.

Frente a ese sueño de dedicarse a la industria de los videojuegos, los padres, que han crecido ajenos en muchos casos a ese universo –por mucho que llevemos ya muchos años oyendo aquello de que nuestros hijos se dedicarán a profesiones que todavía no existen– se quedan muchas veces sin argumentos ya que no saben cómo guiar a sus hijos.

En ocasiones, recurren al socorrido «eso no es un trabajo de verdad». Craso error. Pero el desconocimiento de muchos de este mundillo les impide aconsejar, guiar y acompañar a sus pequeños hacia los recursos formativos y académicos que les lleve a ese futuro laboral soñado.

De todo ello y de muchas más cosas ha versado esta edición tan especial de SER Deportivos Marina Baixa en la que Nico Van Looy ha tratado de entender y hacer entender a esa generación adulta, de la mano de Noel Morís, la realidad actual del ‘gaming’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00