SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
ZARAGOZA - VALENCIA BASKET (jueves 20:00)

El Valencia Basket busca en Zaragoza la revancha de la Copa y encarrilar su pase a la final de la Liga femenina

Rubén Burgos podrá contar con la interior Raquel Carrera, que tuvo que retirarse en el último partido ante Estudiantes por una torsión de tobillo

ZARAGOZA, 01/04/2023.- La pívot Markeisha Gatling (i) y la alero Leonie Fiebich (d), ambas del Casademont Zaragoza, defienden a Raquel Carrera (c), pívot del Valencia Basket, durante el encuentro de semifinales de Copa de la Reina entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket, este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada EFE

El Valencia Basket visita este jueves, en el primer encuentro de la semifinal de la Liga Femenina, la cancha del Casademont Zaragoza en la que tratará de resarcirse de la eliminación copera que sufrió en ese mismo escenario y ante el equipo maño en la Copa hace pocas semanas y encarrilar su pase a la final.

El equipo de Rubén Burgos afronta este choque con la tranquilidad de que la eliminatoria se decidirá el domingo en la Fonteta ante su público, pero también con la de que, tras haber accedido a semifinales, ya tiene asegurada al menos la plaza que da derecho a jugar la previa de la Euroliga la próxima campaña. Para obtener la clasificación directa necesitará ganar su primer título liguero.

Pero, además, el Valencia llega a esta cita reforzado por la sólida victoria con la que el domingo certificó su clasificación para las semifinales. Tras haberse impuesto en Magariños por un estrecho 56-58, venció ante su público por un arrollador 77-35.

El conjunto valenciano abrió brecha ya en el primer cuarto y lo hizo a base de triples, pero Burgos ha destacado esta semana que la mejoría en los porcentajes tiene como base una mejor defensa que les permite correr y atacar en los primeros segundos de cada posesión y también les refuerza la confianza.

Respecto al choque copero, el técnico ha insistido en que deben mejorar la defensa que hicieron del tiro abierto de interiores como Vega Gimeno y Leonie Fiebich. También ha dicho que deben vigilar el juego de dos contra dos que genera Mariona Ortiz.

Para este encuentro, Burgos podrá contar finalmente con la interior Raquel Carrera, que tuvo que retirarse a los siete minutos de iniciarse el choque del domingo ante el Estudiantes al sufrir una nueva torsión en un tobillo en el que había sufrido ya un esguince.

No obstante, la gallega no estará al cien por cien y eso condicionará sus minutos en la pista y la rotación. Completarán el equipo las jóvenes Elena Buenavida y Awa Fam.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00