Sociedad

Convocado el III Concurso de Fotos del Camp d'Elx para poner en valor el patrimonio hidráulico de Elche

El certamen, impulsado por la Asociación BaiaJovens y la concejalía de Desarrollo Rural, repartirá premios de 150, 100 y 50 euros

III Concurso Fotografía Camp d'Elx

La Asociación BaiaJovens en colaboración con la concejalía de Desarrollo Rural y otras asociaciones agrarias han convocado la tercera edición del concurso de fotografía del Camp d'Elx que este 2023 se va a centrar en el sistema de regadío agrícola tradicional, que ha condicionado el cultivo de la palmera y otras plantaciones, así como el crecimiento económico, social, y agrario del municipio.

El concejal del área, Felip Sànchez, ha explicado que es una iniciativa que pretende poner en valor el patrimonio hidráulico de Elche así como reivindicar su protección y por lo tanto su conservación. El presidente de BaiaJoven, Vicente Soler, ha apuntado que el objetivo del certamen es dar a conocer esta parte del municipio y reivindicar que se conserven las instalaciones como por ejemplo, los molinos.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 10 fotografías, que deberá enviar al correo concurscampdelx@gmail.com, indicando el lugar de su ubicación (barrio o pedanía) y si lo desea un nombre para describir la fotografía. El plazo para el envío del material se cerrará el 1 de julio de 2023. Tras esa fecha, un jurado elegirá las fotos ganadoras. Los premios serán de 150 euros para el ganador, 100 para el segundo y 50 para el tercero. Además, se entregarán 10 diplomas y una cesta de productos típicos del Camp d'Elx.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00