Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Casi 2.500 personas han participado en las actividades del Mes del Libro en Villena

El último acto, ha sido la presentación del libro “Reflexiones de grupos de ayuda mutua”

Foto de la feria del libro Villena / Foto. Bibliotecas

Villena

Con la presentación del libro de Antonio Ramos y Sandra Murcia, libro en colaboración con la Red Sanamente, las bibliotecas finalizaban las actividades del mes del libro, por las que han pasado cerca de 2.500 personas.

Encuentra con alumnos del colegio Paulas / Foto. Bibliotecas P

Abril ha sido un mes especial para las bibliotecas, como lo fueron las actividades que se programaron para amantes de la lectura de todas las edades. Se conoció a importantes autores y autoras en mesas redondas (como el encuentro con el escritor Pedro Simón [Premio Primavera de Novela 2021] con la participación de los clubs de lectura de Monóvar, Pinoso Sede Universitaria y Club de lectura de Villena.

Pedro Simón firmando en la biblioteca / Foto. Bibliotecas Villena

Hubo visitas guiadas a la biblioteca Miguel Hernández con el alumnado del colegio Paulas en ¡Una mañana de cuento!, sesiones en las que se explicó el funcionamiento de la biblioteca.

Presentación del libro de Eleuterio Gandía / Foto. Bibliotecas

Por otra parte, la presentación del libro “Francisco Cerdán, médico: la biografía del villenense más relevante del siglo XVIII” de Eleuterio Gandía tuvo una rotunda acogida. Un libro especial que ha editado la biblioteca sobre un médico villenense casi desconocido que nuestro querido Eleuterio ha dado a conocer a Villena y cuyos beneficios por la venta irán destinados a la asociación AMIF.

Sesión con el cuentacuentos / Foto. Bibliotecas Públicas. Villena

Otra visita de excepción fue la de la escritora Gemma Lienas, galardonada con algunos de los premios más importantes de la literatura infantil y juvenil, autora también de libros para adultos, con cerca de 80 títulos publicados traducidos a más de 11 idiomas, y a la que el alumnado de 5º y 6º conoció de primera mano tras la lectura durante varios meses de algunos de sus libros.

Actividades con los niños / Foto. Bibliotecas públicas. Villena

Y la fiesta de la lectura tuvo lugar en la plaza de Santiago con la Feria del Libro. Chicos y grandes disfrutaron conociendo a autores/as locales y comprando los libros deseados. Otros stands dieron muestra del trabajo literario que realizan a lo largo del año, como el de APADIS, AMIF, la Sede Universitaria de Villena, la Red Sanamente con su programa Radio Abierta Yananá y las bibliotecas municipales. Talleres a cargo de los chicos y chicas del Espacio Joven, cuentacuentos y un estupendo tardeo literario con la actuación del grupo Ingresó Cadáver que dio calor a la literatura.

Una extensa programación literaria que invita a crecer... y que ha congregado a cerca de 2.500 personas a lo largo del mes de abril.

Plaza de Santiago con los conciertos / Foto. Ayuntamiento Viull

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00