Sociedad

Usuarios de Cercanías de Renfe se quejan de la saturación, suciedad y de la demora en la devolución de la fianza de los abonos

Los usuarios denuncian que el trámite de devolución del dinero es muy lento.

Imagen de los usuarios de los cercanías / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

Renfe ha emitido más de 290.000 abonos gratuitos en la Comunitat Valenciana durante el primer cuatrimestre 2023. De ellos, el 89% corresponden a Cercanías y el resto a Media Distancia. Los títulos son gratuitos pero se tiene que abonar una fianza, de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en el caso de Media Distancia.

Algunos usuarios denuncian que el dinero de la fianza --que se devuelve siempre que el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes-- tarda demasiado en reembolsarse. Si no se cumple con el número mínimo de viajes, la fianza se considera una indemnización y no es devuelta.

Más información

Desde la entrada en vigor de los abonos de tren gratuitos, se han desencadenado muchas quejas por la saturación del servicio y, en consecuencia, también por la suciedad que acumula. Sin embargo, también hay quien opina que mientras siga teniendo coste cero, no importan las condiciones.

Quejas usuarios Cercanías Renfe en Castelló

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682399561262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del 1 de mayo estarán disponibles los abonos gratuitos para viajar hasta el 31 de agosto de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00