SER Falleros
Sociedad

Pere Fuset propone a las fallas "dulcificar" la elección de las Falleras Mayores infantiles de València

El presidente de la Junta Central Fallera pedirá en su primera asamblea con los presidentes, propuestas a las comisiones para que las niñas no tengan que soportar tanta presión en el proceso de elección

Imagen de archivo de una fallera en València / Picasa

València

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, preside este martes la Asamblea de presidentes de Fallas, la primera desde que ha recuperado el cargo en la concejalía de Cultura Festiva.

Una reunión que va a servir para cerrar el curso fallero 2022/2023 y comenzar a preparar la fiesta del año 2024. De hecho, se van a entregar encuestas de evaluación a todos los presidentes para analizar cómo han ido las Fallas de este año y ver qué se puede mejorar en las próximas.

El objetivo es que la próxima corporación municipal tenga la percepción del mundo fallero antes de ponerse a trabajar en la mejora de la convivencia y del desarrollo de la fiesta.

Elección de las Falleras Mayores Infantiles

Pero, además según ha adelantado a la Cadena SER, Fuset quiere proponer la creación de grupos de trabajo para estudiar cómo "mejorar y dulcificar" el proceso de elección de las falleras mayores, especialmente las infantiles, que se ven inmersas en una presión excesiva.

El presidente de la Junta Central Fallera quiere conocer las propuestas de las comisiones falleras para "aligerar y hacer lo más dulce posible" el proceso, sobre todo en el caso de las niñas, que son las más vulnerables. Entre otras cosas, Fuset cree que se podrían incorporar a la Asamblea perfiles de profesionales acostumbrados a trabajar con niños, como psicólogos, pedagogos, maestros o delegados de infantil de las mismas fallas.

Pere Fuset (JCF) propone "dulcificar" el proceso de elección de las falleras mayores infantiles

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682424517899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, en la asamblea Fuset también va a proponer que se cree un grupo de trabajo para abordar la necesidad de que haya más artistas falleros. Este año ya ha habido comisiones que han tenido muy complicado contratar sus monumentos por la carencia de artistas y "sin artistas falleros está en juego el futuro de la fiesta".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00