Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Ocio y cultura
Cultura

El Fijazz 2023 subirá al ADDA a la Metropole Orkest, la más grande del mundo, y a multipremiados Grammy como Stanley Clarke

Las entradas, entre 18 y 45 euros por actuación, ya están a la venta

Alicante

El Festival Fijazz 2023 se ha presentado este martes con guiños al flamenco y al latin y protagonismo de las grandes bandas, como la Metropole Orkest o la Chick Corea Symphony Tribute, que repite.

Una edición que se celebra del 13 al 29 de julio, en la que participarán varios multipremiados Grammy y estrellas del jazz como Moisés Sánchez, Eliane Elias o Antonio Rey y hasta 80 personas en el escenario en actuaciones como la de la Metropol Orkest, la mayor big band del mundo, según ha explicado el director artístico y musical del ADDA, Josep Vicent, que habla de "festival consolidado".

El legendario bajista Stanley Clarke, ganador de cuatro premios Grammy, será el primero en romper el hielo, el día 13 de julio.

Según ha destacado Josep Vicent, "todas las actuaciones de este año abren las puertas entre estilos".

Josep Vicent, director artístico del ADDA: "Fijazz de nuevo hace un guiño al flamenco, al latin y muy importante las grandes bandas"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682413316297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jueves 14 será el turno de Albert Sanz & Sedajazz para presentar su segundo trabajo "Algú que em vulga cuidar", que cuenta con colaboraciones de artistas de distintos géneros como la del cantautor Carles Dénia, Mamen García o las voces de Sara Dowling y Eva Romero. Asimismo, Dedication II es el título de la última gira de Moises Sánchez Quartet, con Javier Vercher, Toño Miguel y Borja Barrueta, reunidos en un nuevo proyecto que presentarán en Alicante el domingo 16 de julio.

En turno de la Metropole Orkest, una orquesta de jazz y pop ganadora de varios premios Grammy, considerada como el conjunto más grande del mundo en su género, será junto a la cantante Kandace Spring, el martes, 18. Y el miércoles 19, el trío del prestigioso guitarrista Julian Lage, formado también por Jorge Roeder y Dave King, estará sobre el escenario del ADDA con su última obra, Squint. La cantante y pianista Eliane Elias, que se alzó recientemente con el Grammy por Mejor Álbum de Jazz Latino y Latin Grammy 2022, mostrará el resultado de su vuelta a las raíces brasileñas el jueves, 20 de julio.

Bajo el título Sin fronteras, Antonio Rey –Grammy Latino 2020 al mejor Álbum Flamenco- llevará al ADDA el arte de su guitarra el viernes, 21 de julio, acompañado por Ané Carrasco, Manuel, Thomas Potiron y Makarines. Y ese mismo fin de semana, el sábado 22 el célebre cantante brasileño Toquinho actuará junto a Camilla Faustino y los músicos Mauro Martins y Eduardo Penz.

Por último, ADDA Simfònica llevará a cabo un concierto extraordinario, junto a su director titular, Josep Vicent y otros artistas invitados. “The Chick Corea Symphony Tribute” se ha programado para conmemorar el lanzamiento del disco del mismo nombre, fruto de un acuerdo con Warner Music. El trabajo se grabó en directo en 2021 y cuenta con la participación del reconocido clarinetista Paquito D’Rivera, a quien Corea compuso el tema Paquito, así como con los arreglos para orquesta de Emilio Solla, que actuará con su trio, la voz y saxo de Antonio Lizana y la trompeta del valenciano David Pastor.

Descuentos del 30%

El diputado de Cultura, Juan de Dios, ha destacado la apuesta de la Diputación de Alicante por la cultura, la excelencia y la calidad de las propuestas, que este año aglutinarán estilos como flamenco, latin, jazz y world music.

Nueve actuaciones que tendrán lugar durante dos semanas, a partir de las nueve de la noche y con precios que oscilan entre los 18 y los 45 euros (frente a la horquilla de 20 a 25 del año pasado), "a precios populares", dice el director, aunque reconoce que los costes han subido mucho este año.

La venta de entradas estará a disposición del público a partir de este martes. No habrá bono, sino que de nuevo se aplicará un descuento del 30% para los menores de 30 y los mayores de 65 años. Las adquisiciones se pueden formalizar telemáticamente en la web del ADDA www.addaalicante.es e Instanticket.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00