Actualidad

Sax apuesta por la renovación del parque El Molino como pulmón verde de la ciudad

El proyecto actuará en la zona exterior de este emblemático emplazamiento pero también en el edificio

Finca El Molino en Sax / Cadena SER

Elda

La renovación del Parque "El Molino" en Sax trae consigo una serie de mejoras y novedades que convierten este espacio en el pulmón verde de la localidad. Está previsto que en la pinada se incorpore un aparcamiento disuasorio para apoyar a la zona urbana, y se generarán nuevos caminos y elementos de estancia como bancos y mesas de merendero, asimismo, se instalará un aparcamiento para caravanas.

El edificio de El Molino se convertirá en el foco de la reforma, con posibles usos como aulas para talleres, alojamiento temporal, negocio de restauración cerca de la piscina y espacio museístico, los caminales conectarán la pinada con las zonas y servicios ya existentes, ofreciendo áreas para pasear, practicar deporte y disfrutar de la sombra bajo árboles de distintas variedades, desde estos caminales siempre se tendrán vistas al castillo

Se plantea una zona de juegos naturales con un auditorio al aire libre con gradas y topografías naturales será el lugar para eventos de todo tipo.

Con esta iniciativa, Sax busca promover un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El parque "El Molino" se convertirá en un referente de la región como un espacio verde de encuentro y disfrute para todas las edades como ha destacado la alcaldesa de la población, Laura Estevan.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, sobre los pasos para dar vida al proyecto

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682337309719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00