Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Puig dice que el puerto seco en Novelda o Villena será por decisión "técnica"

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha defendido que el puerto seco de mercancías que se abrirá en la provincia de Alicante, que se disputan Novelda y Villena, se ubique finalmente "por una decisión técnica y no por razones políticas".

Proyecto nodo logístico / Foto.

Villena

En respuesta a una pregunta planteada por un empresario de Villena durante las Conferencias Circulares organizadas en Sant Joan d' + Char(39) + 'Alacant por la Cámara Business Club Alicante, el jefe del Consell ha señalado que en Alicante "hay dos opciones, Villena y Novelda" pero que la elección que tome el ente ferroviario Adif será determinado "sólo por decisiones técnicas y no por razones políticas".

El criterio será saber cuál "es más útil como plataforma logística", ha asegurado Puig en una alocución junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, el empresario noveldense (Carmencita) Jesús Navarro, quien ha oficiado de presentador del jefe del Consell y candidato socialista a continuar en la Generalitat.

Éste último (Navarro) ha aprovechado la pregunta a Puig para, por su parte, agregar que la apertura de un puerto seco conectado a la línea de alta velocidad (AVE) y al puerto de Alicante es necesario porque actualmente los empresarios alicantinos deben acudir hasta Valencia para la exportación e importación de contenedores.

Ello supone "un sobrecoste de entre 400 y 500 euros", lo que perjudica tanto a las importaciones como exportaciones alicantinas, lo que hace que "la conexión con el puerto de Alicante sea clave".

Para ello, ha proseguido el propietario de la firma de especias noveldense Carmencita, debería ser "el reto de la próxima legislatura" que "barcos de tamaño medio puedan entrar en el puerto de Alicante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00