SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
SEMIFINALES LIGA F

El Valencia Basket femenino ya tiene asegurada al menos la fase previa de la Euroliga

El equipo de Rubén Burgos arranca las semifinales este jueves (20:00) en el pabellón Príncipe Felipe ante Casademont Zaragoza

La pívot Markeisha Gatling y la alero Leonie Fiebich, ambas del Casademont Zaragoza, defienden a Raquel Carrera, pívot del Valencia Basket, durante el encuentro de semifinales de Copa de la Reina entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada EFE

Valencia

El Valencia Basket, tras haber accedido a las semifinales de la Liga Femenina, ya tiene asegurado poder disputar al menos la fase previa de la Euroliga si, como se espera, vuelve a haber tres plazas para equipos españoles en la máxima competición del baloncesto europeo, de las que las dos primeras serían directas y la tercera daría acceso al torneo de clasificación.

El orden de clasificación de la Federación para las competiciones europeas da la primera plaza al ganador de la Liga Femenina; la segunda al ganador de la Copa de la Reina; la tercera al subcampeón liguero; y la cuarta al equipo mejor clasificado en la Liga al finalizar la competición.

Después de eliminar al Movistar Estudiantes, el Valencia se enfrentará en semifinales al Casademont Zaragoza, que dio la sorpresa hace unas semana y se proclamó campeón de la Copa de la Reina. En el otro lado del cuadro se enfrentan el Perfumerías Avenida y el Barça.

Si el Valencia pasa a la final, tendría la primera plaza si conquista la Liga (lo que le clasificaría de manera directa para la Euroliga) o se quedaría la tercera en el caso de que fuera subcampeón, lo que le llevaría a la fase previa del torneo continental por detrás del campeón liguero y del Zaragoza.

Pero si el Valencia no pasa a la final y lo hace el Casademont Zaragoza, el equipo de la Fonteta tendría asegurado también ser el tercero en esa clasificación.

En ese supuesto si el equipo maño gana la liga suya sería la primera plaza, la segunda posición sería para el subcampeón liguero (bien el Perfumerías o el Barça) y la tercera, dado que el campeón de Copa ya tendría, pasaría a ser para el tercer clasificado en la Liga y el Valencia al haber quedado en primera posición de la fase regular estaría por delante tanto del Perfumerías, que fue tercero en esa primera fase, y que el Barça, que fue séptimo.

Si el Zaragoza pasara a la final pero la perdiera, el Perfumerías o el Barça ocuparían la primera plaza, el equipo maño la segunda como campeón de la Copa y la tercera, dado que el subcampeón ya la tendría, sería igualmente para el Valencia por tener una mejor clasificación final que el semifinalista perdedor del otro lado del cuadro.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00