A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

De Expediente X y Buffy Cazavampiros a Juego de Tronos, LABdeseries reflexiona sobre las series de nuestra vida

En A Vivir CV hablamos con los directores del festival que se celebra del 25 al 30 de abril en València

En A Vivir CV hablamos con los directores de LABdeseries que se celebra del 25 al 30 de abril en València

En A Vivir CV hablamos con los directores de LABdeseries que se celebra del 25 al 30 de abril en València

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682083688336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Desde el martes 25 de abril y hasta el domingo 30, la Filmoteca se convierte en sede de la reflexión y el análisis de la series que han marcado nuestra vida. Se trata de la cuarta edición del LABseries, un festival nacido al calor del podcast "Laboratorio de Investigación de Series" dirigido por Aurea Ortiz, Mikel Labastida y David Brieva y que este año rinde homenaje a Expediente X para celebrar los 30 años desde el estreno de su primer capítulo.

La idea principal de este encuentro en el que sobretodo se unen creadores y guionistas: hablar de las series, de qué dicen sobre nuestro mundo, nuestro presente, por qué son tan importantes y por qué cada vez ocupan más espacio incluso en conversaciones en las que a priori se habla de otros asuntos.

Es lo que nos han explicado los tres directores en A Vivir CV, nos han explicado el programa que han preparado para este año y que cuenta con un invitado internacional especial: Christopher Newman, uno de los productores de Juego de tronos y Los anillos de poder, con una larguísima experiencia en el mundo del cine, donde ha trabajado como ayudante de dirección y director de segunda unidad de películas como "Mamma Mia", "Sleepy Hollow", "Los amigos de Peter", "Lo que queda del día", "Notting Hill", "Love actually", "Match Point", entre otras.

Las series de Bob Pop y Gonzo para inaugurar el festival

Bop Pop y Gonzo, en una conversación moderada por Mariola Cubells, serán los encargados de dar el pistalotezo de salida a esta cuarta edición del festival en un encuentro en el que detallarán cuáles han sido las series de su vida.

"Las series no son un invento de ahora", han recordado los directores de LABdeseries que han señalado que también reflexionarán sobre las series de los 90 Expediente X o Buffy Cazavampiros, dos series que fueron precursoras por ejemplo en el perfil que asumen sus mujeres protagonistas o en los temas que tratan. De la primera, además, proyectarán su primer capítulo cuando se cumplen 30 años de su estreno.

La Filmoteca es la sede principal de este festival al que se unen de manera puntual La Mutant y Las Naves. Cómo se aborda lo valenciano, la salud mental, cómo hablan las series fantásticas de la realidad o cómo se representan las ciudades en las series serán algunos de los asuntos de los que tratarán las diferentes jornadas organizadas. Aquí puedes consultar la programación y en este entrevista descubrir más detalles de todo lo que han preparado.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00