Sociedad

Avecal exige a la Inspección que clarifique los criterios de valoración de los contratos fijos-discontinuos

La asociación valenciana de empresarios del calzado ha solicitado una reunión a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para aclarar un situación que ha generado un gran descontento y preocupación entre la patronal

Calzado / AVECAL

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) se suma a la reivindicación que ha lanzado FICE para exigir a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que clarifique los criterios de valoración que aplica en los contratos indefinidos para la prestación de servicios fijos discontinuos. Avecal ha solicitado una reunión con la ITSS para tratar este asunto y han trasladado su descontento y preocupación a la patronal valenciana del calzado ante las diferencias en los parámetros que se han utilizado para valorar el periodo de contratación de los empleados fijos discontinuos en las empresas de la industria.

Al hilo de esta reivindicación la presidenta de Avecal, Marián Cano, insiste en que “el problema no es el cambio normativo que se ha producido, sino la forma en la que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social está aplicando los parámetros temporales para examinar la contratación de empleados indefinidos, que han prestado sus servicios de forma fija discontinua en la empresa”.

La patronal del calzado de la Comunitat Valenciana lamenta que no exista una referencia clara al periodo de tiempo de la inspección a la hora de estudiar los casos. Aseguran que no puede permitirse que en unos casos se encuentren con un periodo de tiempo examinado de unos meses, y en otros casos de otros, sin coincidir con el año natural.

Por ello, las empresas de calzado solicitan que se aplique un mismo criterio general para todas las empresas y se empleen los mismos parámetros de tiempo a la hora de evaluar este tipo de contratación. Desde la patronal se pide igualmente una mayor coordinación entre los inspectores para evitar duplicidades cuando se solicita la documentación a la empresas y así poder agilizar el procedimiento, puesto que se han detectado varios casos en los que un inspector ha solicitado una documentación que ya había sido entregada por la empresa semanas antes a otro inspector.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00