Sociedad

Gandia debate sobre la eutanasia como derecho fundamental

La capital de La Safor acoge las jornadas estatales “Vida digna, muerte digna. Eutanasia: luces y sombras”

Javier de Lucas / CADENA SER

Gandia

La eutanasia como derecho fundamental que debe ser garantizado. Es una de las ideas que ha expuesto, en tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia, Javier de Lucas, Catedrático de Filosofía del Derecho y Moral, quien esta tarde impartirá la conferencia inaugural de las jornadas estatales “Vida digna, muerte digna. Eutanasia: luces y sombras”.

En concreto, el título de esa conferencia inaugural, a las 19 horas en la Casa de Cultura de Gandia, es “No sólo un derecho: la fundamentación constitucional del derecho a la eutanasia como derecho fundamental”. El catedrático Javier de Lucas señala que la eutanasia, como todos los derechos fundamentales, está recogido en la Constitución española. Habla de bienes constitucionalmente protegidos como son la dignidad, la libertad o la autonomía de la voluntad.

De Lucas valora que, durante los dos años de vigencia de la Ley que regula la eutanasia, se ha producido poca controversia jurídica.

No hay que olvidar, añade, que el empleo del término “eutanasia” se limita a aquella que se produce de manera activa y directa.

Entrevista a Javier de Lucas, catedrático Filosofía del Derecho y Moral

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681993695076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00