SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural se vio privado de la victoria en Mutxamel (66-63)

Una discutida decisión arbitral evitó la victoria a los de Javi Vigueras

Banquillo del C. B. Elda - Bateig Piedra Natural en Mutxamel / C. B. Elda

Elda

El pabellón municipal Els Oms de Mutxamel acogió el pasado domingo, el partido de la 24ª jornada de liga en el Grupo C de la categoría Autonómica de baloncesto senior masculino donde el C. B. Elda - Bateig Piedra Natural salió derrotado (66-63) ante el Bar Pepi Mutxamel - MTX.

El equipo eldense viajaba a Mutxamel para medirse a un equipo que se crece siempre en su cancha. Ninguno de los equipos se jugaba nada importante, pero sabían que no iba a ser un partido fácil. Les costó demasiado entrar en el partido y lo pagaron al final.

Los de Javi Vigueras salieron desconcentrados, con poca energía, sin ideas, con malas decisiones de tiro, sin ajustar bien la defensa y con ayudas que llegaban tarde lo que les llevó al descanso con un marcador de 37-23.

Conscientes que que no estaban jugando como saben hacerlo, tras el descanso salieron a la pista con mucha más energía y fuerza.

Subieron líneas defensivas y eso les permitió acercarse rápido en el marcador acabando el tercer cuarto con un parcial de 8-23.

En el último cuarto, los de Elda siguieron con una defensa agresiva anotando los tiros importantes y esto hizo que, a falta de cinco segundos para el pitido final, se colocaran a dos puntos. Vigueras pidió tiempo muerto para preparar sistema y funcionó a la perfección. logrando encestar a falta de cuatro segundos.

Al no disponer de tiempos muertos ninguno de los entrenadores, el equipo local estaba obligado a sacar de fondo y no les daba tiempo a anotar, por lo que todos pensaban en la prórroga con el empate a 63. Sin embargo, "el árbitro decidió que no quería alargar el partido y pitó técnica a nuestro jugador por pisar una línea. Sin avisar con antelación, como se suele hacer, y como habían estado haciendo durante todo el partido" lamentaba el técnico verdinegro.

Mutxamel metió el tiro libre, el C. B. Elda - Bateig Piedra Natural hizo falta a la desesperada y los locales anotaron los dos tiros libres para dejar el electrónico en el definitivo 66-63.

Javi Vigueras, técnico del equipo eldense lamentaba que "es una lastima que los árbitros tomen decisiones que emborronen los partidos y se conviertan en los protagonistas de los mismos. Decisión arbitral que, en ese momento, ninguno de los dos equipos sabíamos qué había pitado. Lo importante de estos casos, es que no nos jugábamos nada, pero ¿y si nos hubiéramos jugado algo importante?".

La derrota deja a los de Elda en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 15 victorias y nueve derrotas a falta de dos jornadas para concluir la competición liguera. El próximo sábado, se despedirán de su afición recibiendo en el Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez (19.30 h), al Club Basquet Tavernes de la Valldigna que el pasado fin de semana aplazó su partido ante el ADESAVI B al 21 de abril debido a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00