Sociedad

Solo dos trabajadores para mantener los casi 2.500 árboles monumentales de toda la Comunitat Valenciana

La Conselleria ha incluido 270 árboles monumentales más a los ya existentes en el catálogo, pero eso no va acompañado de una muestra real por su mantenimiento y protección

Algunos de los árboles monumentales y singulares protegidos en Gandia. / Cadena SER

Gandia

La Conselleria de Transición Econólogica actualizaba, hace unas tres semanas, el catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunitat Valenciana, con 2.439 ejemplares. Pero la semana pasada sólo había dos trabajadores para su mantenimiento.

Así lo ha expuesto hoy nuestro colaborador, el ambientólogo Ismael Aznar, en su espacio del magazine de Hoy por Hoy Gandia.

Ambientalment amb Ismael Aznar (18/04/2023)

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681814861393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Conselleria ha incluido 270 árboles más a los ya existentes en el catálogo, pero eso no va acompañado de una muestra real por el mantenimiento y protección de esos 2.439 árboles monumentales y singulares. Desde el sindicato CGT, coincidiendo con la actualización de ese catálogo, se denuncia que la brigada responsable de la gestión ambiental contaba sólo con dos trabajadores, un capataz y un peón, para mantener los casi 2.500 árboles repartidos por toda la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00