Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

La AVPTP reclama que se integren bicis y algunos autobuses municipales en las tarifas de transporte público

El vicepresidente de la Associació Valenciana pel el Transport Públic, Víctor Díaz, ha manifestado las necesidades que aún faltan por cubrir en el transporte público valenciano

Estación de Xàtiva de Metrovalencia en una imagen de archivo. / Metrovalencia

València

El vicepresidente de la Associació Valenciana pel Transport Públic, Víctor Díaz, ha criticado que en València no hay integración tarifaria porque aunque se han dado pasos a delante no se ha integrado el sistema de bicis o algunos autobuses municipales. Este martes ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia, donde también ha manifestado la necesidad del aumento de la frecuencia de paso y la llegada a más gente.

Además, en referencia a la EMT, Díaz señala que hay algunas políticas de las que se han tomado en los últimos años que les gustan y otras que no, pero apunta que para evitar que esté a despensas de los vaivenes políticos se establezca una visión de hacia dónde se quiere ir y se piense como un todo.

Vicente Díaz, vicepresidente de la AVPTP, sobre la EMT

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681820561103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Línea 10

Sobre la Línea 10 y el túnel que unirá con una cinta la estación d'Alacant con Xàtiva, que no está conectada mediante transporte, Díaz recuerda que ese no era el plan inicial, que de hecho sí recogía un andén en Xàtiva destinado a la L-10.

Los recortes presupuestarios hicieron que se descartara la idea y el túnel, que estará listo en un año, es "al menos una mejora" para Díaz. En su opinión, se están poniendo parches sin planificación a largo plazo porque, aunque no tiene por qué significar que se renuncie al túnel, sí es una declaración de intenciones.

Vicente Díaz, vicepresidente de la AVPTP, sobre los problemas en la L10

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681820560721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz apunta que su relación con la conselleria es buena porque les reciben, pero falta transparencia en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00