Sociedad

La Seguridad Social abre las nuevas oficinas de la plaza Juez Borrull de Castelló de la Plana

Las oficinas de Borrull, que ya albergaban antiguamente la sede de la Seguridad Social en Castelló, han estado cerradas al público en los últimos años.

Castelló de la Plana

La Seguridad Social abre desde hoy las nuevas oficinas de la plaza Juez Borrull. Las oficinas de Borrull, que ya albergaban antiguamente la sede de la Seguridad Social en Castelló, han estado cerradas al público en los últimos años.

Más información

El inmueble unificará en un mismo espàcio las ocho oficinas de atención que existen en estos momentos en la ciudad. Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros.

De momento, esta semana abrirá al públcio la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y está previsto que en próximo días entre en funcionamiento la nueva sede del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

El objetivo es ofrecer una mejor atención al ciudadano. Hay que recordar que, tal y como denunció Radio Castellón, hay malestar entre la ciudadanía por las colas y las dificultades para ser atendidos en las oficinas de la Seguridad Social en Castellón. Un hecho que provoca malestar entre algunos usuarios, que denuncian el exceso de burocracia que deben llevar a cabo para resolver trámites vinculados con las pensiones, los nacimientos, la viudedad o el proceso tras un accidente laboral.

Más personal

Hay que recordar que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aprobado a principios del mes de octubre la modificación de las relaciones de puesto de trabajo del Ministerio y las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. De esta forma, se crearán de forma inmediata más de 1.600 puestos de trabajo, de los que 127 corresponden a la Comunitat y 21 a la provincia de Castellón.

Este aumento de personal para reforzar la atención al ciudadano se inscribe en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para paliar las carencias de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas durante la crisis financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00