Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

El Ayuntamiento de Sax entregará los Premios Alberto Sols el próximo 29 de abril en el Teatro Cervantes.

El acto de entrega de estos prestigiosos premios será a las 19,30 horas en el Teatro Cervantes

Castillo de Sax / Foto.

Villena

En esta edición se reconocerá la labor investigadora y el trabajo científico en el ámbito de las ciencias biomédicas. Los galardonados son:

Mejor Labor Investigadora: Félix Gutiérrez Rodero (investigación clínica), José Castell Ripoll y Andrés Moya Simarro (investigación básica), quienes compartirán un premio total de 22.000 €, en esta ocasión ex aequo a tres investigadores:

Felix Gutierrez Rodero / Foto. Ayuntamiento de Sax

Por un lado y en la modalidad clínica al Catedrático de Medicina y Jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital General de Elche, el Doctor Félix Gutiérrez, que ha impulsado un buen número de proyectos de investigación clínica y epidemiológica sobre complicaciones de la infección VIH y el tratamiento antirretroviral, muchos de ellos resultado de la colaboración con otros grupos.

José Vicente Castell / Foto. Ayuntamiento de Sax

Por otro lado, y en la modalidad básica al doctor José Vicente Castell, responsable del grupo de investigación en Hepatología Experimental y Trasplante Hepático y ex director del IIS La Fe, que el año pasado ingresó en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) como académico de la sociedad y fue discípulo del propio Alberto Sols.

Andrés Moya Simarro / Foto. Ayuntamiento de Sax

Y también en la modalidad básica al Doctor Andrés Moya, actualmente dirige la Cátedra Institucional FISABIO-Universidad de Valencia. Es autor de alrededor de quinientas publicaciones en Genética, Evolución y Filosofía de la Biología. Está implicado en el estudio del microbioma animal y humano bajo una perspectiva evolutiva y de biología de sistemas.

Angel Barco Guerrero / Foto. Ayuntamiento de Sax

Mejor Trabajo Científico: Ángel Barco Guerrero, por su investigación "KAT3-dependent acetylation of cell type-specific genes maintains neuronal identity in the adult mouse brain", premiado con 8.000 €. del que la comisión científica ha destacado la repercusión internacional de sus investigaciones, así como todo el equipo con el que trabaja este científico

Estos premios honran la memoria del destacado científico Alberto Sols García y buscan impulsar el desarrollo científico y la innovación en el ámbito biomédico, y se convocan cada dos años con el fin de reconocer la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en el ámbito de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Sax invita a la asistencia de vecinos y público en general en esta celebración de la excelencia en la investigación científica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00