Sociedad

Más de 650 ucranianos residentes en Castellón solicitan ayuda al Gobierno de España

En el caso de la Comunitat, la cantidad destinada a estas ayudas asciende a 12,73 millones de euros

Refugiados ucranianos aprenden español y dan clases en ucraniano en la Asociación Centro Cultural Educativo Dyvosvit, radicada en el municipio madrileño de Alcorcón. / VICTOR LERENA EFE

Castellón

Más de 650 ucranianos residentes en Castellón han solicitado acceder a las ayudas procedentes del Gobierno de España. En total, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha recibido más de 11.000 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos ucranianos en la Comunitat Valenciana para poder acceder a las ayudas directas que otorga el Gobierno central.

El director general de Igualdad en la Diversidad, José De Lamo, ha explicado que se trata de ayudas que gestionan las propias comunidades autónomas, a través de una subvención otorgada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En el caso de la Comunitat la cantidad destinada a estas ayudas asciende a 12,73 millones de euros.

En el mes de marzo finalizó el plazo para solicitar esta prestación económica, de carácter singular y excepcional, que está establecida en 400 euros al mes por persona adulta, más 100 euros por persona menor a cargo, y fijada para un máximo de seis meses.

El número de solicitudes presentadas ha sido muy elevado, lo que, según de Lamo, denota la “necesidad” de estas ayudas, y ha explicado que, para atenderlas todas, “se repartirá equitativamente el total del presupuesto destinado a ello, de manera que todas las personas recibirán las mismas mensualidades, que serán seguramente entre tres y cuatro, dependiendo del número final de solicitudes que cumplan los requisitos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00