SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes

Deporte y cultura se dan la mano en el Festival Series Nostrum de Altea

El certamen incorpora una sección de docuseries en la que el deporte tendrá un gran peso específico

Deporte y cultura se dan la mano en el Festival Series Nostrum de Altea

Deporte y cultura se dan la mano en el Festival Series Nostrum de Altea

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681414992912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Altea

La cultura y el deporte han sido presentados históricamente como dos mundos antagónicos, como si el amante del fútbol, el baloncesto o el golf no pudiera disfrutar y ser aficionado, a la vez, a la lectura, la música, la danza o el cine. Como si el que se pasa horas admirando las grandes obras expuestas en museos o al que se le eriza la piel en la ópera no pudiera, al mismo tiempo, sufrir y emocionarse en la cuneta animando a los ciclistas o en la grada a los balonmanistas.

Esa dicotomía, chovinista y absurda como pocas, es la que se va a demostrar falsa una vez más a partir de este viernes con motivo de la tercera edición del Festival Internacional Series Nostrum de Altea, que regresa un año más a la Villa Blanca con una nueva sección de docuseries en la que el deporte tendrá un peso específico muy especial.

Carlos José Navas, director de Series Nostrum, ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio Benidorm-Cadena SER para analizar el fenómeno de las series documentales centradas en el deporte y que, como ha discutido con Nico Van Looy, puede haber tenido su origen tal y como hoy en día lo conocemos, con aquel precioso ‘Once brothers’ que en 2010 alumbró el canal temático americano ESPN.

Desde entonces hasta ahora, con el recuerdo muy reciente todavía del ‘Last dance’ de Michael Jordan, han sido muchas las producciones que han puesto el foco en el deporte aprovechando la gran exposición que la llegada de las nuevas plataformas ha proporcionado al producto audiovisual de moda: las series.

‘El día menos pensado’, en Altea

Para analizar en mayor profundidad este fenómeno, Series Nostrum ha organizado para este sábado una actividad que girará en torno a una de las series deportivas que más éxito ha alcanzado en los últimos años en España.

Se trata de ‘El día menos pensado’, que acaba de estrenar su cuarta temporada y que repasa, en cuatro capítulos de poco más de media hora, los momentos álgidos de la temporada del equipo ciclista español Movistar.

Para hacerlo, Palau Altea acogerá este sábado, a partir de las 19:00 horas, la proyección de los dos primeros capítulos de esta cuarta temporada ‘El día menos pensado’ seguidos de una mesa redonda en la que se abordará este fenómeno desde diversos puntos de vista.

SER Deportivos Marina Baixa, en Series Nostrum

Por un lado, desde el prisma más técnico en lo audiovisual con la presencia de Marc Pons, que también ha participado este jueves en el programa SER Deportivos de Radio Benidorm-Cadena SER.

A la vez, y con la presencia de Miguel Soro, exciclista profesional y hoy en día un reputado y cotizado pintor; abarcando la relación que tiene el deporte, también el profesional, con la cultura.

Y, celebrándose Series Nostrum en Altea, también se abordará la relación entre el ciclismo (y el deporte en general) con el turismo, contando para ello con la presencia de José Alvado, socio fundador del Bike Hotel Cap Negret (primer hotel en España con el distintivo ‘Bike Territory’ de la Real Federación Española de Ciclismo) y la concejala de Turismo de la Villa Blanca, Xelo González.

Una mesa redonda que estará coordinada, dirigida y presentada por el conductor de SER Deportivos Marina Baixa, Nico Van Looy, una colaboración que pone de manifiesto la presencia y apoyo que Radio Benidorm quiere tener y ofrecer a todas las iniciativas de carácter deportivo, social, cultural o de interés general que se desarrollan en la comarca de la Marina Baixa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00