Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Salud y bienestar

Las Fallas se unen a la donación de sangre

Se ha instalado hoy en el casal de la Falla Ferroviaria de Xàtiva un centro de transfusión

Todo lo relacionado con la donación de sangre que se realizará hoy en el casal de la Falla Ferroviaria de Xàtiva

Todo lo relacionado con la donación de sangre que se realizará hoy en el casal de la Falla Ferroviaria de Xàtiva

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681313020067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo el mundo conoce la necesidad en el ámbito sanitario de la donación de sangre. Las transfusiones no sólo sirven para el tratamiento de algunas enfermedades sino, también, para salvar la vida de personas en una situación de extrema gravedad como, por ejemplo, los accidentes de tráfico.

Xàtiva es una de las ciudades con mayor número de donantes. Cada mes, centenares de personas donan su sangre en los espacios reservados y establecidos para la realización de la transfusión. Hoy es el caso del casal de la Falla Ferroviaria de Xàtiva. La donación se puede realizar de 17.00h a 20.30h en el casal de Falla Ferroviaria de Xàtiva.

Una novedad en el ámbito de las donaciones de sangre

Se trata de una idea pionera, los vecinos y vecinas de la capital de La Costera están acostumbrados a espacios como el Gran Teatre. No obstante, esta comisión ha aportado su casal para que, el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, pueda montar su equipamiento y, conseguir que el mayor número de donantes lleguen a estas instalaciones. En "Hoy por Hoy" de Radio Xàtiva, uno de los miembros de la Junta Gestora de la Falla Ferroviaria, Dani Pastor, ha comentado las ideas de todos los falleros y falleras en el ámbito más solidario y humano.

Pastor ha comentado que: "las Fallas no sólo son fiesta, tienen su punto de calidad humana y solidaridad con las personas y asociaciones que trabajan por el bienestar de la sociedad". El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana se puso en contacto con la comisión con el objetivo de poder realizar la donación de sangre en su casal. Tras varias semanas de espera y preparación, hoy se da lugar a esta "fiesta de la solidaridad y sanidad".

Otros actos solidarios

Además, durante este año, todo lo recaudado con las donaciones realizadas para conseguir el llibret faller de la Falla Ferroviaria han sido destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald. La misma tiene el fin de crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y niñas de todo el mundo. La recaudación total roza los 1.100€. Se está preparando el acto para la entrega de la recaudación conseguida. "Queremos ayudar a todas las personas", comenta Pastor.

Para el libro del año que viene se está en búsqueda de una nueva asociación.

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00