SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Tras la huella de Cid en El Salse, pedanía de Beneixama

Escucha SER Viajeros Comunitat Valenciana

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 08/04/2023

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 08/04/2023

46:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680944558406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Nuestro primer destino no es un pueblo, no es una ciudad, es la pedanía de El Salse, a cuatro kilómetros del casco urbano de Beneixama, localidad alicantina. El próximo fin de semana celebran las fiestas de San Vicente y cada año lo hacen una de forma diferente.

El Salse es uno de esos enclaves que se llena de gente cuando llegan vacaciones de Navidad o Pascua, y por supuesto, en verano. Tiene además buenas conexiones con localidades próximas como Villena, y sobre todo tiene una capacidad de organizar fiestas, de unir a sus vecinos con su asociación vecinal que este año pretende recuperar la huella del Cid que pasó por allí.

Además, nuestras compañeras María Martínez y Susana Lázaro, de Vía Heraclia, nos acercan una iniciativa muy especial en la que han participado ocho municipios de la comarca de L'Horta, el periódico El Meridiano y ellas mismas. Se trata de unas escapadas comarcales de unos municipios visitando otros vecinos y viceversa.

Kiko Iniesta, nuestro motero viajero, sigue hablándonos del calendario de eventos moteros del año, en esta ocasión el Murcia Hot Rally, un evento de encuentro para los amantes de las Harleys y las motos "custom" en general. Se celebra en la localidad de San Javier, al norte de la Manga del Mar Menor de Murcia, y todos sus conciertos y actividades son gratuitos.

En Pequeños Templos del Buen Comer, nos acercamos a la Plaza de la Reina, en València, en concreto al restaurante Vie en Vlue de la misma factoria de Vlue Arribar que se encuentra en La Marina.

En Viajero Digital damos consejos para desconectar y para mantener nuestra ciberseguridad en vacaciones y cerramos con las recomendaciones de Xavi Castillo en "Viaja, come, baila".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00