Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
alicante

La ocupación de Semana Santa augura un verano de "lleno" en los campings de Alicante

El buen clima dispara la demanda a última hora y los establecimientos rozan el 95% de ocupación

Autocaravana en uno de los campings de la provincia de Alicante

Alicante

El buen clima ha disparado la demanda de los campings de la provincia de Alicante que rozan el 95% de ocupación estos días de Semana Santa.

Así lo confirma a Radio Alicante el presidente de la Asociación de Campings de la provincia, Sergio Gómez, que habla ya de un 90 y, en algunos casos, de un 95% de ocupación en parcelas y cabañas con el cliente de última hora. A juicio de Gómez está siendo una temporada excepcional, mejor de lo previsto y ello augura un buen verano porque "julio y agosto son básicos para todos los establecimientos de este tipo en Alicante".

Sergio Gómez, presidente de la Asociación de Campings de Alicante, habla de buenas perspectivas de cara al verano

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680868575899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Opción vacacional

Las parcelas y diferentes cabañas que se ofertan en la provincia se han consolidado como opción vacacional de muchas familias, más asequible y con todos los servicios. Pero no solo en verano o Semana Santa, remarca, sino también en los puentes o fines de semana a lo largo de todo el año.

El representante de la Asociación precisamente destaca al "cliente de proximidad" como el principal usuario que desplaza de provincias limítrofes como Valencia o Murcia o de la misma provincia de Alicante.

Marca "Camping"

"Se ha conseguido posicionar y poner en valor ha marca "Camping", mantiene, para familias con hijos, piscina, animación y "por fin estamos a la altura de las expectativas tras mucho trabajo", ha concluido

Sergio Gómez, presidente de la Asociación de Campings de Alicante, señala que se ha conseguido poner en valor la marca

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680868508765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En definitiva, la climatología ha cumplido su papel tanto en los destinos vinculados a la costa, de norte a sur, como en los del interior y la ocupación ha estado por encima de las expectativas con un mayor porcentaje de turistas de origen nacional.

La oferta en la provincia para campistas es de 28.000 plazas (7.000 parcelas y 1.500 cabañas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00