Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Ibolele: “Alicante está de moda y se ha convertido en la séptima ciudad en eventos musicales”

Con un cartel de cerca de 30 artistas, Ibolele Producciones, la promotora de conciertos apuesta por Alicante para realizar el ciclo ‘Goldest Concerts & Legends’

Ciclo Goldest, en Hoy por Hoy Alicante

Ciclo Goldest, en Hoy por Hoy Alicante

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679576422030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El próximo 5 de mayo la productora de conciertos ‘Ibolele Producciones’ arrancará la gran apuesta musical que hará que la ciudad de Alicante esté en primer nivel de conciertos con el ciclo Goldest Concerts & Legends. Arrancará con el concierto de Natos y Waor, y continuará con Joaquín Sabina, Bob Dylan, L.P, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, ZAZ, Zucchero, Morat, Miguel Ríos, o Manuel Carrasco, entre otros. Hoy en el programa nos ha visitado Juan Manuel Quintanilla, director de eventos de Ibolele Producciones y nos decía que “en los próximos meses se esperan que pasen por la plaza de toros de Alicante entre 170.000 y 190.000 personas”.

La elección de Alicante como sede para estos conciertos no fue casualidad. La ciudad cuenta con una gran tradición musical y una amplia oferta cultural, lo que la convierte en un destino atractivo para los artistas y el público. Además, la ubicación de la plaza de toros en pleno centro de la ciudad hace que sea fácilmente accesible para los asistentes. El ciclo Goldest es un proyecto que surgió de la propuesta que le hizo Iblolele Producciones, la promotora dirigida por Carlos Peñalver, a Nacho Lloret, empresario de la plaza de toros de Alicante, a quien le presentó un cartel bien definido con cerca de treinta actuaciones de mayo a octubre. “De aquellos principios estos resultados” nos decía Juan Manuel.

El director de eventos, nos detallaba que hace poco fue la asamblea de la Asociación de Promotores Musicales, que por primera vez se realizó en Tenerife y que Alicante sonaba en todos los aspectos. “Alicante ahora mismo está de moda, se ha convertido en la séptima ciudad en eventos y esperamos cerca de 190.000 personas en los próximos meses que pasen por la plaza de toros”. Desde estos micrófonos los organizadores piden el apoyo de las instituciones, de los medios de comunicación y el público en general, ya que hay una inversión muy fuerte, de muchos millones de euros y “todo el mundo juega para ganar”.

Para preparar un ciclo de estas características no ha sido nada fácil y ha tenido mucha presión ya que contar con artistas como Bob Dylan, Zucchero o Tom Jones, es muy complicado, son artistas muy exclusivos y que harán como mucho seis o siete actuaciones por toda España y además, hay una puja muy fuerte de promotores musicales.

El impacto económico de estos conciertos se espera que sea significativo para la ciudad. Esto incluye la contratación de personal local, la venta de entradas, la hostelería y el turismo en general. Además, se espera que los negocios locales se beneficien de un aumento en la demanda de alojamiento, transporte y comida. Pero el impacto no será solo económico, ya que la música y la cultura tienen un importante papel social. Los conciertos en la plaza de toros de Alicante son una oportunidad para que la ciudad muestre su lado más creativo y acogedor, y se espera que atraigan a una amplia variedad de personas de diferentes edades y de diferentes puntos de España.

Hoy jueves 23 de marzo se ha presentado el cartel del ciclo 'Alicante Goldest' en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, con la presencia Luis Barcala, alcalde de Alicante; Mari Carmen de España, concejal de Empleo y Plaza de Toros; Nacho Lloret, empresario de la Plaza de Toros y Carlos Peñalver, director de Ibolele Producciones.

Cadena SER

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con Juan Manuel Quintanilla, director de eventos de Ibolele Producciones.

Bob Dylan actuará en Alicante... y sin teléfonos móviles

El cantante ofrecerá en la plaza de toros de Alicante uno de los conciertos que forman parte de su gira española

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00