La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Cine y TV

España volverá a desvelar sus puntos en Eurovisión desde Benidorm y con nueva presentadora

La final del festival alcanzó el año pasado a más de 160 millones de espectadores de todo el continente | Vicco, última artista confirmada para la fiesta del Euroclub en Benidorm durante la final del festival

La modelo Nieves Álvarez fue la encargada de retransmitir desde Benidorm los votos del jurado español en la final de Eurovisión 2022

Benidorm

RTVE ha confirmado este miércoles que la cantante, compositora y ahora también presentadora murciana Ruth Lorenzo será la encargada de comunicar en directo desde Benidorm los puntos del jurado español en la final de Eurovisión 2023, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido).

"Es una responsabilidad y espero hacerlo bien, que quedéis contentos y orgullosos, más para Reino Unido y Eurovisión que amo con todo mi corazón", ha dicho la artista murciana en su comparecencia pública en RTVE.

Lorenzo, que representó a España en este festival en 2014 y conduce actualmente en La 1 el concurso de talentos "Cover Night", ha señalado que esta nueva misión es algo que venía demandándose desde hacía tiempo.

Ruth Lorenzo canta a Perales desde niña

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005633669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo han pedido muchísimo a lo largo del tiempo y pienso que el tener representación de alguien que ha estado en ese escenario es un guiño muy bonito por lo que significa", ha comentado la cantante, que culminó en décimo lugar con la canción "Dancing in the rain".

La murciana, que sustituirá en este papel a quien lo ha ejercido durante los últimos cinco años, la modelo y presentadora Nieves Álvarez, comunicará la valoración de la parte española desde Benidorm, sede de la preselección de donde surgió el candidato nacional.

En la rueda de prensa se ha informado asimismo de que será el 27 de abril cuando se produzca la despedida oficial de Madrid en su camino hacia Liverpool de la representante española en Eurovisión, Blanca Paloma, que estará arropada por varios compañeros del segundo Benidorm Fest.

El Euroclub vuelve a Benidorm el fin de semana de Eurovisión

La plaza Triangular de la capital turística de la Comunitat Valenciana acogerá los próximos 12 y 13 de mayo una gran fiesta con motivo de la celebración de Eurovisión. El éxito del año pasado, el primero en celebrarse, ha llevado a ampliar esta iniciativa a dos noches con más cantantes, la mayoría participantes de las primeras ediciones del Benidorm Fest.

Una de las grandes triunfadoras del concurso, Vicco, ha sido la última en sumarse al cartel de artistas que tomarán parte en la fiesta. La artista catalana actuará el sábado 13 una vez haya finalizado el festival eurovisivo y deleitará a los miles de asistentes con varios temas, entre ellos el popular “Nochentera”, una de las canciones que más está sonando desde que finalizó el Benidorm Fest.

En el cartel también figuran, por ahora, artistas como Soraya, Sharonne, Meler, E’Femme, Megara, Rakky Ripper, Sofía Martín, José Otero, y Carlos Higes. La idea del Ayuntamiento es “dar continuidad a la exitosa fiesta del año pasado con más conciertos y de manera abierta y gratuita”, como ha explicado el alcalde Toni Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00