Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Agrícola Villena invierte más de 600.000 euros en mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad ambiental

La nueva cúpula directiva de Agrícola Villena da un giro de 360º a la empresa y ya aplica una política sostenible y de compromiso con la transición energética y el desarrollo social.

Instalaciones de Agrícola Villena / Foto. Agr

Villena

Desde su incorporación en 2022, la dirección de Agrícola Villena S.L. trabaja para relanzar a la compañía y posicionarla en un lugar destacado dentro del sector agroalimentario, alineando la estrategia de negocio con los objetivos de desarrollo sostenible y canalizando sus recursos para la generación de valor a corto, medio y largo plazo.

Recientemente la empresa ha instalado 2.386 módulos fotovoltaicos sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados para generar 1.515.844 KWh/año de energía renovable.

Más de 600.000 euros de inversión acometida que conseguirán un ahorro energético superior al 35% para esta entidad de más de un siglo de historia. Con esta apuesta por la energía limpia se evitará la emisión de más de 462 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la capacidad de absorción de CO2 de 2.700 árboles y al consumo energético anual de 270 hogares.

Instalaciones de Agrícola Villena / Foto. Agr

La inversión sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción en la empresa, en el que el valor de los productos también estará definido por la mayor reducción en la generación de residuos y el mayor aprovechamiento de los recursos, construyendo una entidad sólida, eficiente, sostenible y competitiva, que contribuya a la implantación de la economía circular en nuestro país.

Un importante esfuerzo para mejorar la gestión, que contará con numerosas inversiones productivas encaminadas a la mejora de la competitividad, el impacto en el grado de sostenibilidad ambiental, y la digitalización de sus dos plantas productivas, y que tiene su huella en el entorno social y económico, ofreciendo una oportunidad laboral para más de 400 familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00