Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

Publio Pastor, 40 años corriendo, 250 medias maratones y 15 maratones: "No sé lo que es estar en forma, siempre he sido un matao"

Ha corrido todas las medias de Santa Pola salvo la de 2009

Publio Pastor, un runner 'old school', en Alicante Corre

Publio Pastor, un runner 'old school', en Alicante Corre

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680612634_114_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Publio Pastor Casas empezó a correr con 24 años y sus primeras carreras las dio con unas zapatillas 'Paredes'. Desde entonces han pasado más de 40 años y en su haber ya puede decir que ha corrido 250 medias maratones, la última fue la de La Roda. Y ya se ha apuntado a la 251 que será la de Guardamar del Segura. Pero también ha corrido 15 maratones, 8 de ellas en tan solo dos años. Y asegura que a su edad todavía es joven para seguir corriendo y que si ha llegado hasta aquí es gracias a muchos años de experiencia.

Participando en la Maratón de Calviá ( Mallorca) en 1986 / Publio Pastor

Publio es un corredor con pasión a prueba de bomba, que siempre va solo a las carreras, aunque reconoce que el deporte le ha servido para hacer amistades. Nunca se ha lesionado y solo ha tenido un accidente, en la zona de Rabassa, en el que tuvo que ser auxiliado por los soldados del acuartelamiento. También es cierto que no es de los corredores que entrena en exceso, ni tampoco es metódico, por ello, afirma sin ruborizarse que no sabe "lo que es estar en forma" ya que siempre ha sido "un matao".

Sabe que correr es una pasión con doble cara; da muchas satisfacciones, pero es ingrata ya que es un deporte poco agradecido en el que no se puede parar.

En la meta de la Maratón de Madrid de 1986 / Publio P

Y si su pasión es inquebrantable, como están pudiendo comprobar, sus números como corredor también son impresionantes: ha participado en la Media Maratón de Elche en 37 de las 50 ocasiones en las que se ha disputado; ha acudido a todas las de Santa Pola, salvo la de 2019; corrió las primeras seis medias de Alicante, la primera se celebró en 1981, entonces salían desde las instalaciones del Club Montemar en el barrio del Pla, cuarenta años después, volvió a participar en la de este año.

Ante el cartel de la Gran Carrera del Mediterráneo / Cadena SER

Genio y figura, pese a que sus hijos le empiezan a pedir que reduzca la distancia de las carreras, en esta conversación, en Alicante Corre, nos ha reconocido que mientras pueda no lo hará ya que "las medias son mi prueba".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00