La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Actualidad

Termina la reurbanización de las avenidas Camí de Reis y Benidorm de Finestrat

El presidente de la Diputación Carlos Mazón y el alcalde Juanfran Pérez Llorca inauguran esta actuación que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

Finestrat

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta tarde, acompañado por el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, las obras de reurbanización de las avenidas Camí de Reis y Benidorm, que han contado con un presupuesto de más de 1.157.000 euros y que la institución provincial ha subvencionado con 950.000 euros.

Las obras de estas vías, correspondientes a la carretera CV-758 que une Benidorm y Orxeta pasando por Finestrat, han incluido la renovación de la red de saneamiento de aguas fecales, la implantación de la nueva red de saneamiento de aguas pluviales, la renovación del alumbrado público, el soterramiento de las redes principales de telefonía y energía eléctrica, así como la del pavimento de aceras y calzadas.

Se trata, como ha destacado el alcalde, del producto de una colaboración fundamental entre ambas administraciones: "Se ha trabajado muchísimo la accesibilidad, algo muy difícil en el casco urbano de Finestrat. Un trabajo muy importante que a lo mejor nos ha desesperado en algún momento, pero que cuando ves el resultado te das cuenta de que ha valido mucho la pena".

La Ventana de la Marina Baixa (03/04/2023)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_laventanadelamarinabaixa_20230403_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La remodelación integral de la Avenida de Benidorm, que concentra la mayor actividad comercial y de hostelería del municipio, es una de las actuaciones de mayor envergadura acometidas en esta localidad, que ha recibido de la Diputación en esta legislatura seis millones de euros para el impulso de distintas infraestructuras y servicios y la atención a los colectivos más vulnerables.

Más información

En este sentido, destacan obras como la futura reurbanización de las avenidas Salvia y Mimosas, con 695.000 del Plan +Cerca 2022, la ejecución del graderío con cubierta en campo de fútbol municipal La Foia, con 150.000 euros del Plan +Deporte o 1,3 millones de euros presupuestados para la mejora de la rasante viaria e implantación de carril bici en un tramo de la CV-767 en Finestrat.

Además, la Diputación ha invertido más de 240.000 euros para el bono-consumo (ediciones 2022 y 2023), mientras que las ayudas a autónomos y pymes por el Covid se elevaron solo el pasado año a 55.000 euros, la misma cantidad que para afrontar la crisis energética, y las de gasto social a 59.000 euros.

Durante su recorrido por la localidad, Mazón ha estado acompañado, además, por los diputados provinciales Alejandro Morant, José Ramón González de Zárate y Javier Gutiérrez, así como por miembros de la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00