Actualidad

Nace en Elda la "Escuela de aparado"

El objetivo es poder ofrecer mano de obra a las empresas del sector y dar continuidad a la tradición del calzado

Presentación, en la empresa Estudio Ilana de Elda, de la Escuela de aparado / Cadena SER

Elda

La Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración de FICE y Avecal así como de Idelsa ha puesto en marcha en Elda un proyecto piloto con el fin de poder ofrecer a las empresas del calzado mano de obra.

Hoy en día, existe una dificultad de ocupación de algunos puestos de trabajo, claves en la cadena de fabricación de calzado y, a través de lo que se ha denominado “Escuela de aparado” pretenden dar continuidad a esta tradición zapatera.

El presidente de Cámara de Comercio, Carlos Baño ha explicado que, a través de la empresa, Estudio Ilana y, mediante el Plan de Empleo Juvenil, los jóvenes sin cualificación, van a poder hacer formación práctica, con formadores, personal de la propia empresa así como los que aporte FICE y Avecal y también de la mano de expertos.

Carlos Baño, presidente Cámara Comercio Alicante, sobre la formación en calzado

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680521164410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado la estrecha colaboración que realizará en este proyecto el Instituto de Desarrollo de Elda para una iniciativa que pretende dar continuidad y futuro al sector.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la formación en calzado

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680521201579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es más, las empresas que se vayan incorporando a esta escuela, podrán seleccionar a los propios alumnos y, mediante subvenciones, poder ayudarles en la contratación.

Fidel García, uno de los gerentes de la empresa donde se realizará esta escuela ha invitado a los jóvenes a participar del proyecto ya que considera, el sector calzado tiene una buena proyección y la mano de obra cualificada es fundamental.

Fidel García, uno de los gerentes de Estudio Ilana, sobre la formación en calzado

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680521247842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso, complemente gratuito, consta de 210 horas y está destinado a jóvenes de entre los 16 a los 29 años en búsqueda de empleo. Se realizará durante de mayo a julio y, los únicos requisitos para acceder es estar inscrito o inscribirse en Garantía Juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00