Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

La UA licita por 2,7 millones el proyecto y obra del Aula de Anatomía y dos osteotecas para el Grado de Medicina

Las instalaciones, en el entorno del antiguo Colegio Mayor, serán de una planta y dará servicio a otras titulaciones

Prácticas de anatomía. Imagen de archivo / Cadena SER

Alicante

La Universidad de Alicante ha sacado a licitación el edificio para laboratorios de Ciencias de Salud por 2,7 millones de euros. Se ubicará en el entorno del antiguo Colegio Mayor, en una sola planta, e incluirá el aula de disección y dos osteotecas.

Más información

La asignatura en el Aula de Anatomía del Grado de Medicina se impartirá en el segundo semestre del próximo curso académico cuando las instalaciones ya estén operativas.

"Estamos en plazo" señala a Radio Alicante el vicerrector de Infraestructuras, Seguridad Laboral y Sostenibilidad, Salvador Ivorra, ya que la licitación incluye el proyecto básico avanzado y la obra, y el plazo es de 6 meses. Los estudiantes recibirán clase en el edificio ya en el segundo semestre.

La licitación se publicó el pasado jueves como "Edificio Modular para laboratorios de Ciencias de la Salud" y contempla el Aula de Disección, con instalaciones anexas para darle servicio como la cámara de conservación, sala de preparación de muestras o la ubicación de los técnicos.

A ello se suman las dos osteotecas donde estarán los osarios para cubrir no solo al Grado de Medicina, explica, sino también a otras titulaciones como Enfermería, Criminología, Biología o Ingeniería Biomédica.

Salvador Ivorra, vicerrector Infraestructuras de la Universidad de Alicante, sobre la licitación del aula de Anatomía para el Grado de Medicina

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680515836163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conservación en frío

En las instalaciones se incluye aseos, vestuarios y despachos para docentes, así como un lote con todo lo relacionado con el mobiliario específico. Desde la Universidad de Alicante se han visitado otros laboratorios, y el vicerrector adelanta que las cámaras no se compondrán de tanques de formol, sino que se utilizará la técnica de conservación en frío, más aséptico.

La licitación también prevé la urbanización de la zona con alcantarillado, fibra óptica o accesos laterales más discretos para el transporte de los cadáveres. Para la sala de Anatomía y preparación de muestras se incluyen 290 metros útiles.

A pesar del recurso anunciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) contra la implantación del Grado de Medicina, la Universidad de Alicante ha seguido su hoja de ruta para poder iniciar la impartición en el curso 2023-24 con 75 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00