Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Una mujer amenaza con quemarse ‘a lo bonzo’ en Alicante

El suceso ha tenido lugar en el interior de la sede de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA). La joven está pendiente del desahucio del local en el que vive, que no reúne las condiciones de habitabilidad

Sonia Martín Alonso

Alicante

Una mujer de unos 30 años de edad ha amenazado con quemarse ‘a lo bonzo’ este jueves en la sede de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), situada en la calle Gerona de Alicante.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12:20 del mediodía cuando la joven se ha rociado con gasolina mientras sostenía un mechero en la mano y amenazaba con prenderse fuego en el interior del edificio de la Generalitat Valenciana.

La mujer, visiblemente nerviosa, ha sido inmovilizada por agentes de la Policía Nacional y traslada en ambulancia al Hospital General Dr. Balmis de Alicante.

Según una trabajadora de la EVHA, "los episodios de desesperación son frecuentes" entre los usuarios de la entidad por el incremento de los precios de los alquileres y por el tiempo de espera para la adjudicación de una vivienda social:

Una trabajadora de la EVHA en Alicante relata cómo una mujer, desesperada, ha amenazado con prenderse fuego en el interior del edificio

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680175249294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pendiente el decreto municipal de emergencia habitacional

Fuentes consultadas por Radio Alicante señalan que la mujer, pendiente de ser desahuciada de su domicilio, un local que no reúne las condiciones de habitabilidad, es solicitante de una vivienda de alquiler social.

El pasado mes de noviembre, el Síndic de Greuges instó a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) a que le buscaran una vivienda. Tres semanas más tarde, en diciembre, la entidad pidió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante el informe de emergencia habitacional para poder tramitar una adjudicación y se le ha estado haciendo un seguimiento. "Revisado el expediente no se ha recibido el decreto municipal de emergencia habitacional", apuntan estas mismas fuentes.

Desde la Entidad Valenciana de Vivienda ya tienen localizada una vivienda disponible y en condiciones de ser adjudicada, a la espera de recibir dicho documento municipal, según ha podido saber Radio Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00