Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

No habrá Sumar a la alicantina en las municipales

La confluencia de Compromís, Podemos y Esquerra Unida nunca ha sido una posibilidad sería y no por una cuestión programática

´La Columna de Carlos Arcaya: «No habrá Sumar a la alicantina en las municipales»

´La Columna de Carlos Arcaya: «No habrá Sumar a la alicantina en las municipales»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680199243941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No habrá Sumar a la alicantina para las elecciones municipales. Compromís acudirá de nuevo en solitario con su candidato Rafa Mas y Podemos y Esquerra Unida reeditarán -si nada se tuerce- el pacto de hace cuatro años con Xavi López encabezando la papeleta.

Verdaderamente, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios, nunca ha sido una posibilidad sería la confluencia de los tres. Y no era por una cuestión programática.

Decía en estos micrófonos Xavi Lopez que el acuerdo a tres era deseable, pero no indispensable. Desde luego, para las posibilidades de Podemos sí que era necesario repetir con la formación que encabeza Manolo Copé, de quien hay que destacar su generosidad política y personal.

Otra cuestión es que el día 28 de mayo los tres junto a los socialistas vayan a sumar para desbancar a los populares. Al menos, se garantizarán cuatro años más de oposición, pero eso no creo que le valga o que ilusione, si prefieren, a todo el electorado alicantino a la izquierda de la izquierda. Y no me refiero a los militantes y simpatizantes de cada una de estas formaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00