Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Gastronomía

El restaurante Maestral presenta su nueva carta

El equipo de cocina del restaurante decano de Alicante incorpora a su carta nuevos platos inspirados en el sabor del mar y de la huerta, además de seguir ofreciendo sus arroces y platos tradicionales

Nueva carta en el restaurante Maestral de Alicante

Alicante

El restaurante Maestral de Alicante estrena nueva carta basada en el producto de proximidad y la esencia mediterránea que caracteriza la gastronomía alicantina. El equipo de cocina del restaurante decano de Alicante incorpora a su carta nuevos platos inspirados en el sabor del mar y de la huerta, además de seguir ofreciendo sus arroces y platos tradicionales.

La nueva propuesta gastronómica del restaurante del grupo Vectalia, que se presentó este miércoles ante una nutrida representación de los medios de comunicación, figuran algunos platos sugerentes para abrir boca como son “El atún rojo en 4 pasos”: una lámina de ventresca con ponzu y caviar, ventresca atemperada en grasa de vaca vieja, la tradicional coca amb tonyina y una marinera de atún, el “Mosaico de puerros”, que es un consomé de algas y caviar de beluga o “Tres pimientos” asados con bagna cauda y cenizas de olivo.

Como platos principales, se suma a la carta de Maestral la “Raya negra” con mantequilla de olivas negras y alcaparras, o “Tuétano a la brasa” con tartar de vaca y patatas soufflé y entre los postres, los representantes de los medios de comunicación, disfrutaron de un “Tocinillo del cielo”: fruta de la pasión y yogurt de cabra y “Pavlova”: frutos rojos y chiantilly al yuzu. Durante la comida se sirvieron los vinos de la bodega Casa Sicilia de Novelda, entre los que destacó el rosado de “La Réserve”.

La nueva carta de Maestral, del equipo que lidera el chef Abel Martellotti, incorpora otras novedades como las “Pencas de acelgas rellenas” de queso de vaca cremoso, trufa y velo ibérico, el “Sapito” rape en All i pebre con canaillas, “el mítico” hojaldre de pera de Maestral o una selección con las mejores salazones de nuestras costas.

El chef de Maestral Abel Martellotti

Maestral apuesta también por el producto local y desde ahora los clientes que lo pidan podrán disfrutar, como aperitivo, de una selección de embutidos artesanales de Pinoso cortados al instante y de un carro de quesos de proximidad que se pueden acompañar con pan de higos y dátiles, membrillo de Castalla y panal de miel de Cocentaina.

La nueva carta, ya disponible en la web www.maestral.es, reúne todos los ingredientes para conseguir una perfecta armonía de sabores que pone en valor la proximidad, la calidad, el producto y la responsabilidad. La idea es que la carta vaya cambiando según la temporada, con tal de ofrecer el mejor producto posible y un menú equilibrado, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Los platos, elaborados con productos de proximidad y de temporada, buscan sorprender a los comensales. Su trabajada cocción y elaboración, y el uso de los productos de proximidad de la tierra son clave para que Maestral sea una experiencia única y responsable, donde se les da mucha importancia a los pequeños productores artesanos de la región.

Nueva carta del restaurante Maestral de Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00